Con el fin de reingresar a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, los republicanos de Florida Mario Diaz-Balart y Francis Rooney enviaron una carta este miércoles al Secretario de Estado, Mike Pompeo, según publicó Infobae
El Político
El presidente Trump recibió unas palabras de felicitaciones de Diaz-Balart, "por imponer duras sanciones al régimen brutal en Cuba y por la decisión sin precedentes de permitir que se inicien demandas contra los traficantes en propiedades confiscadas".
Sin embargo, el congresista considera que "sigue habiendo un gran error de la administración anterior por rectificar: devolver a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo".
Agregó que el régimen cubano envió armas de contrabando a Corea del Norte, alberga a fugitivos, incluido un asesino convicto en la lista de "Los 10 terroristas más buscados del FBI", y plantó miles de operativos en Venezuela", aseveró.
La idea del congresista es trabajar con el gobierno de Trump para continuar con su "política de presionar a las dictaduras opresivas y antiamericanas", dentro de la que clasificar a Cuba como un estado terrorista sería "un próximo paso importante".
Rooney, por su parte, señaló que a pesar de la decisión del entonces presidente Barack Obama de retirar a la isla de la lista de auspiciadores estatales del terrorismo "Cuba ha continuado apoyando a organizaciones terroristas conocidas y dictadores corruptos como el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y albergando a connotados terroristas que son buscados por las fuerzas de seguridad estadounidenses".
Con información de: Infobae