Los jóvenes rusos, potenciales reclutas, ante la obligatoria conscripción anual de primavera que comienza este viernes (01.04.2022) han mostrado su recelo por tener que acudir a una guerra, con Ucrania, que nada les interesa.
El Político
El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, prometió en una reunión de los altos mandos militares esta semana que los nuevos reclutas no serán enviados a las líneas del frente o "puntos calientes".
El reclutamiento de primavera tiene como objetivo reunir a 134,500 hombres para un período de servicio militar de un año,
Potenciales reclutas no creen promesas
Pero la declaración fue recibida con escepticismo por muchos en Rusia que recuerdan las guerras separatistas en la república sureña de Chechenia en la década de 1990 y principios de la década de 2000. Cuando miles de jóvenes mal entrenados fueron asesinados.
"No confío en ellos cuando dicen que no enviarán reclutas al combate. Mienten todo el tiempo", dijo Vladislav.
Vladislav es un joven de 22 años que está completando sus estudios y teme tener que enfrentarse al reclutamiento inmediatamente después de graduarse. Pidió que no se usara su apellido, por temor a represalias.
Reconocimiento de un recluta por su madre
La madre de uno de los prisioneros dijo que reconoció a su hijo recluta de 20 años en un video a pesar de que se le mostraron con los ojos vendados.
"Lo reconocí por sus labios, por su barbilla. Sabes, lo habría reconocido por sus dedos. Lo amamanté. Lo crié", dijo la mujer, que pidió ser identificada solo por su nombre de pila, Lyubov, por razones de seguridad.
Una ley existente permite un servicio civil alternativo de 21 meses en hospitales, hogares de ancianos y otras instalaciones para aquellos que consideran que el servicio militar es incompatible con sus creencias. Pero las oficinas de reclutamiento militar a menudo ignoran las solicitudes de dicho servicio.
Ni los rusos quieren la guerra.
Fuente: Daily Mail