Distintas organizaciones argentinas se han unido en rechazo a la visita que el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, hará este viernes al presidente Mauricio Macri. Exigen que el presidente argentino tome una posición sobre las violaciones de derechos humanos que han ocurrido en el país vecino.
María Silvia Espinoza/El Político
Entre las entidades que rechazan la visita bilateral se encuentran la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y las Madres de la Plaza de Mayo, fundada durante la dictadura de Jorge Videla por mujeres cuyos familiares desaparecieron a causa del régimen.
Las organizaciones mencionadas esperan que Macri emita un comunicado en el que se refiera al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014, que ha puesto en entredicho la gestión de Peña Nieto.
Para este viernes los estudiantes de la FUBA convocaron a una manifestación en contra del encuentro diplomático. Esta se realizará en la Plaza de Mayo.
Se espera que durante la visita ambos jefes de Estado discutan asuntos económicos que conciernen a las dos naciones. Luego, el presidente mexicano partiría a Perú, para reunirse en Lima con su homólogo, Pedro Pablo Kuczynski.
Con información de Hipertextual