El Partido de los Trabajadores (PT) criticó las "condenas sin pruebas" de la operación Lava Jato, que investiga la trama corrupta en Petrobras, y cargó contra las filtraciones "selectivas" que vinculan a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff con corrupción.
"Es necesario alertar al país de los daños que han sido causados a la economía, a los trabajadores y del atropello de derechos fundamentales que ha instaurado un Estado de excepción dentro del Estado democrático de derecho", dijo hoy en Sao Paulo el presidente del PT, Rui Falcao, en el seminario "Lo que la Lava Jato ha hecho por Brasil".
Lea también: Canciller de Brasil viajará a Paraguay para realizar negocios en Mercosur
El dirigente político criticó las "prisiones arbitrarias" y las "condenas sin pruebas" que, desde su punto de vista, ha realizado la Lava Jato en los últimos tres años, cuando comenzó la operación para depurar los millonarios desvíos descubiertos en el seno de la petrolera estatal.
El acto también sirvió para cerrar filas en torno a la figura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, presente en la apertura del seminario, que acumula cinco procesos penales en la Justicia brasileña por supuesta corrupción, la mayoría de ellos vinculados a la trama en Petrobras.
Lea también: Río de Janeiro realizará campaña contra la fiebre amarilla
"Invadieron su casa, invadieron el Instituto (Lula) y no encontraron pruebas, no existen. No hay ninguna implicación del expresidente Lula", reiteró Falcao.
El presidente del PT denunció además las "filtraciones selectivas" de las delaciones de exdirectivos del grupo Odebrecht, empresa implicada en la red corrupta, en el marco de un acuerdo de colaboración con la Justicia.
Con información de EFE