La campaña de reelección del presidente Joe Biden continúa su marcha con su compañera de fórmula, Kamala Harris, aunque un grupo de poderosos donantes demócratas mostraron preocupaciones por el lugar de la vicepresidenta en la candidatura.
Según Politico, un grupo de donantes y altos asesores revelaron que algunos de los hombres y mujeres con más dinero del Partido Demócrata siguen siendo tibios con la vicepresidenta, a pesar de que ella ha asumido más la responsabilidad de cortejarlos.
Incluso dos de esos donantes llegaron a afirmar que el equipo de recaudación de fondos del partido se mostraba reacio a organizar actos multitudinarios encabezados por Harris por temor a que no atrajera lo suficiente. Otros que han trabajado con ella en eventos de recaudación de fondos se quejaron de que había poco seguimiento después de los actos.
Entre algunos grupos del Partido Demócrata se menciona la posibilidad de sustituir a Harris en la candidatura. "Cuando hablo con ellos, cuando estoy con gente, todo el mundo conoce el problema y todo el mundo sabe que no hay solución al problema" dijo John Morgan, un recaudador de fondos de Biden y gran contribuyente demócrata.
"La gente no parece estar enamorada de ella", añadió un donante, que habló bajo condición de anonimato para ofrecer una evaluación sincera de la situación.
Aunque históricamente, los vicepresidentes no han sido tan atractivos como el comandante en jefe para los donantes, a menudo esperan acceso a cambio de sus cheques. Un alto cargo del Comité Nacional Demócrata dijo que las mismas preocupaciones circularon en torno a la capacidad de recaudación de fondos de Biden cuando era vicepresidente en 2012.
Otra postura ante Harris
El presidente financiero del Fondo para la Victoria de Biden, Chris Korge, reveló que Harris "ha sido una superestrella para nosotros. Está dispuesta a ir a cualquier parte. No puedo decir cuántos donantes, porque es con ellos con quienes trato. Me han dicho después de verla en acción… ‘Es realmente buena’. Literalmente, la consideran una superestrella".
Algunos recaudadores de fondos demócratas dijeron que su equipo ha estado tratando de reforzar las relaciones con los donantes últimamente. Dijeron que Harris ha estado más activa en las recepciones recientes y otros eventos, trabajando con la multitud y yendo de mesa en mesa para cortejar a los donantes.
"Parte de lo que se necesita es trabajar realmente en los compromisos, ir a los actos de campaña y, como Bill Clinton o Joe Biden, mirar a la gente a los ojos y hacerles creer que estás interesado en ellos y que estás interesado en establecer relaciones con ellos", dijo Alan Kessler, un recaudador de fondos de Biden y recaudador de fondos demócrata desde hace mucho tiempo.
La ex secretaria de asuntos sociales de la Casa Blanca Desiree Rogers, dijo que el interés por ver a Harris alcanzó un punto álgido después de que el vicepresidente viajara a Florida y fustigara al estado y a su gobernador, Ron DeSantis, por los cambios en sus normas de enseñanza en torno a la enseñanza de la esclavitud.
"Recibí muchas llamadas al final. Teníamos una lista de espera de gente. Y de hecho, cuando cerramos el sitio, creo que ganó impulso", dijo Rogers.
Con información de Politico.