Un grupo de sacerdotes rebeldes y disidentes que aboga por desobedecer a la Iglesia Católica anunció este martes que apoyará la unión de homosexuales. Y que por tanto bendecirá y oficiará las respectivas ceremonias de unión en suerte de sacramento inexistente en las normas católicas sin el consentimiento del Vaticano.
El Político
El desafío liderado por el padre Helmut Schüller anunció que desatenderá las normas pontificias. Y que además comulgará a parejas de protestantes y católicos divorciados con intenciones de unirse nuevamente en matrimonio.
Conforme a lo difundido por la agencia de noticias Reuters que reproduce el sitio informativo digital Yahoo Noticias, el grupo disidente establecido en 2006 por nueve sacerdotes austríacos asegura que ahora lo apoyan cerca de 350 miembros de las filas de la Iglesia oficial y más de 3 mil seguidores laicos.
Un día antes el Vaticano pronunció oficialmente que no es posible que los sacerdotes extiendan sus bendiciones a las uniones de personas del mismo sexo. Mientras tanto, numerosos católicos homosexuales aspiraban contar con el visto bueno de la Iglesia durante el pontificado de Francisco.
?️??? Un grupo de sacerdotes católicos disidentes en Austria, que dirige una campaña de desobediencia ante el Vaticano, dijo que decidieron otorgar su bendición a las parejas del mismo sexo, en desafío a las órdenes de la Iglesia pic.twitter.com/HGNN9Gsthd
— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 16, 2021
Bendición a la unión de homosexuales tiene sus precedentes
En ciertas partes del mundo algunas parroquias y sus ministros católicos también han desestimado las instrucciones papales. Y en efecto han oficiado ceremonias religiosas para bendecir las uniones entre personas del mismo sexo sin oficiar, no obstante, el sacramento matrimonial.
Y han requerido a los obispos la institucionalidad de facto de esta práctica religiosa. De su lado, numerosos conservadores de la Iglesia Católica Romana seguida por aproximadamente por mil 300 millones de miembros han expresado su desacuerdo por la realización de semejantes rituales.
En un comunicado público difundido este martes, el grupo de sacerdotes rebeldes declaró: "Los miembros de la Iniciativa de Párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo. Esta es una recaída a tiempos que esperábamos haber superado con el Papa Francisco".
Matrimonio de sacerdotes y otras solicitudes
Más abajo añadió: "En solidaridad con tantos, no rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios, que experimentan todos los días, también en un servicio de adoración".
Entre sus demandas al Vaticano, los disidentes católicos exhortan adicionalmente a la Santa Sede a revisar y modificar las reglas de la Iglesia para que los sacerdotes puedan unirse en matrimonio. Y las mujeres religiosas que así lo aspiren puedan investirse como párrocos.
Fuente: Reuters / Yahoo Noticias