Los grupos políticos que se oponen al Gobierno de Maduro y a su intento de reelección el próximo 20 de mayo intentan reanimar las calles de Venezuela con pequeñas y numerosas protestas para denunciar los problemas sociales que atraviesa el país en medio de la severa crisis económica.
El Político
Decenas de manifestaciones se registraron este viernes en Caracas, convocadas por el opositor Frente Amplio Venezuela Libre, la jornada sirvió para denunciar la escasez de alimentos y medicinas que registra el país petrolero desde hace años y que se ha agravado en los últimos meses, así como las fallas eléctricas, las interrupciones en el suministro de agua potable y en los servicios de telefonía, entre otros problemas.
Trump: La guerra de Corea ha terminado tras la cumbre de Moon y Kim https://t.co/duq1jBE8iP #ElPolitico pic.twitter.com/rHrkconnaZ
— El Político (@elpoliticonews) April 27, 2018
Desde el lugar, el opositor Miguel Pizarro aseguró que el país ha "colapsado" en materia de servicios públicos y que hay "razones de sobra para reclamar, para pelear" pero, remarcó, "no basta con que los políticos lo denuncien".
Por ello, expresó, la oposición se encuentra en "un proceso de organización social" para recuperar la confianza de los ciudadanos que se muestran apáticos a las protestas luego de abarrotar calles y avenidas el año pasado durante una oleada de manifestaciones que se saldó con más de 120 muertos.
Del mismo modo, se manifestó el dirigente Nícmer Evans, un disidente del chavismo que protestó junto a unas 50 personas enfrente del hospital de niños José Manuel de Los Ríos para denunciar principalmente la crisis en el sector de la salud y sus consecuencias sobre la población infantil.
"Para poder lograr el objetivo de la conciencia tiene que partir de las cosas que más nos duelen (como) nuestros niños en hospitales desmantelados", comunicó a Efe.
Aseguró que todas las protestas de la jornada, en Caracas y el interior del país, arrojaron un balance "positivo" al no registrar hechos violentos, y que estas acciones, por pequeñas que fueren, "están conectadas con causas políticas" como la abstención que promueven de cara a las presidenciales del 20 de mayo.
Fuente: EFE