El Reino Unido pide a los alérgicos severos no aplicarse todavía la vacuna Pfizer contra el Covid. La razón es que se han presentado reacciones adversas. Algunas personas que han recibido la vacuna, como parte de la campaña de inmunización masiva que comenzó el martes Gran Bretaña, han tenido shocks alérgicos.
El Político
Dos de las personas que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech este martes sufrieron reacciones alérgicas muy severas. Ya los pacientes recibieron tratamiento y están fuera de peligro. Pero las autoridades sanitarias del Reino Unido piden a quienes padecen de alergia no aplicarse la vacuna todavía.
Los afectados son dos miembros del personal sanitario que suelen hacer fuertes reacciones alérgicas. De hecho, llevan entre sus pertenencias autoinyectores de adrenalina, para contrarrestar los shock anafilácticos, indica la información oficial. Sin embargo, las autoridades sanitarias prefieren advertir a toda la población para que tome previsiones.
Por qué piden a los alérgicos severos no aplicarse la vacuna
La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud prefiere tomar una medida preventiva justo al inicio de la campaña de vacunación masiva contra el COVID en el Reino Unido. Con esta advertencia temprana pueden evitar complicaciones mayores.
La agencia reguladora emitió la advertencia para todo aquel que haya sufrido reacciones alérgicas graves a fármacos, alimentos u otra vacuna. También se ordenó a los hospitales donde se está llevando a cabo la vacunación masiva con la vacuna Pfizer BioNTech que tengan salas disponibles para atender cualquier problema de salud que pueda presentarse con una de las personas que recibe la dosis de inmunización contra el COVID.
La vacuna se aplica con prioridad a los adultos mayores, quienes acuden de forma voluntaria. Reciben una primera dosis y tendrán que volver en tres semanas para recibir una segunda dosis. La inmunidad máxima se alcanza 10 días después de recibir la segunda dosis.
Hasta el momento son 800 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech las que han llegado al Reino Unido. Es todo un reto su distribución, tanto para la primera como para la segunda dosis. Se necesita abastecer a los 53 hospitales seleccionados en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Con información de El Político e Infobae
Más en El Político
Vacunación masiva en Reino Unido: adultos mayores y 53 centros de salud
¡Valiente! A sus 90 años Margaret Keenan es la primera persona en vacunarse en Reino Unido