Las fuerzas de seguridad del Congreso de Estados Unidos reabrieron este martes sus instalaciones, tras bloquear los accesos a los edificios del poder Legislativo durante cerca de media hora a causa de una alerta de seguridad, a causa de un tiroteo.
La Policía Metropolitana confirmó que acudió a la zona después de haber sido advertida de que una persona portaba un arma de fuego cerca del Departamento de Trabajo, próximo al Capitolio en Washington.
Las cadenas Fox News y C-SPAN informaron que dos personas están ya bajo custodia policial, pero no se conocen más detalles sobre el suceso.
Cierre temporal
La Policía de Washington (EE.UU.) investiga un tiroteo registrado en las cercanías del Capitolio, en el centro de la ciudad, lo que ha obligado a cerrar temporalmente el edificio por razones de seguridad, informa The Washington Times.
Dos sospechosos provistos de armas de fuego habrían sido arrestados por la policía en la capital estadounidense, entre el Capitolio y el Sentado de Estados Unidos, dos edificios muy cercanos entre sí, afirman medios locales.
Una señal de emergencia alertó por la megafonía del Capitolio del cierre inminente de sus puertas exteriores: "¡Cierren de inmediato el complejo del Capitolio!". Pese al cierre del edificio, los visitantes y empleados aún pueden deambular libremente por su interior.El cierre del Capitolio por distintos tipos de emergencia se ha convertido en algo habitual. Tan solo en julio el edificio oficial ha sido cerrado y evacuado en un par de ocasiones, una por la supuesta presencia en su interior de una mujer armada, y otra por el hallazgo de un paquete sospechoso.
Con Información de ActualidadRT