La Cámara de Casación Penal ratificó la realización de una nueva "junta interdisciplinaria" para determinar las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
La sala IV del máximo tribunal penal del país, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazó un planteo de la defensa de Diego Lagomarsino, el técnico en informática que le entregó a Nisman la pistola Bersa .22 con la que se efectuó el disparo que terminó con su vida, quien había apelado la medida dispuesta por el fiscal Eduardo Taiano y avalada por el juez Julián Ercolini.
Jueces en Argentina tendrán que jubilarse a sus 75 años
De acuerdo a la información que publica el diario argentino, La Nación, la defensa de Lagomarsino, a cargo de Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, se oponía a la realización del peritaje tal y como fue dispuesto por el fiscal y el juez y había planteado la nulidad. La sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal también había confirmado la junta.
Ya hubo un peritaje interdisciplinario mientras la causa que investiga la muerte de Nisman estaba a cargo de la fiscal Viviana Fein: 13 peritos oficiales concluyeron que el fiscal de la Unidad Fiscal AMIA estaba solo al momento del disparo. Sin embargo, dos peritos de parte, designados por la querella que representa a las hijas de Nisman, señalaron que el fiscal había sido asesinado. El nuevo peritaje apunta a despejar esa discrepancia.
Lagomarsino había pedido la nulidad de esta nueva "junta interdisciplinaria" porque se excluyó a los expertos que ya intervinieron y, además, "se omitió analizar la totalidad de las constancias de la causa".
Más información en La Nación