El representante estatal Randy Fine quiere poner algo de dinero en la restauración de la laguna del río Indio, y su proyecto de ley establecería un programa de subvenciones para la transición de las propiedades de las fosas sépticas a las alcantarillas, informó Florida Politics.
El Político
El republicano del condado de Brevard presentó el pasado jueves un proyecto de ley que establecería el "Indian River Lagoon State Matching Grant Program", que financiaría proyectos como la transición de propiedades sépticas a alcantarillas, reseñó el reportero Drew Wilson.
Además de la HB 153, Fine presentó una solicitud de créditos (HB 2053) por 50 millones de dólares. Ese dinero se usaría para financiar el primer año del programa.
"No hay asunto más importante para el futuro de la costa este central de Florida, incluido el condado de Brevard, que salvar la laguna del río Indio", aseguró Fine en un comunicado de prensa.
"Este es un problema multimillonario, y requerirá una solución multimillonaria. Nunca resolveremos este problema si no eliminamos las áreas vulnerables de los sistemas sépticos que no están diseñados para detener la contaminación y si no mejoramos nuestros sistemas municipales de aguas residuales para eliminar los nutrientes de las aguas residuales".
"Bajo el proyecto HB 2053, los proyectos que aborden el núcleo del problema, mejorará las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes para que cumplan con estándares más altos de eliminación de nutrientes, extender las líneas de alcantarillado a los desarrollos existentes que se encuentran en sistemas sépticos y proporcionar financiamiento para conectar las viviendas que se encuentran en las fosas sépticas pero que tienen una línea de alcantarillado disponible, serán elegibles para recibir entre el 50 y el 50 por ciento de los subsidios paralelos por parte del estado", agregó Fine.
La evaluación de Fine de los problemas que enfrenta la laguna es compartida por grupos ambientalistas como la Sociedad Audubon, que dice que la masa de agua está en una "crisis ecológica".
Fine ha intentado antes asegurar financiamiento para proyectos de la Laguna del Río Indio. En 2018, presentó un proyecto de ley similar que murió en el comité.
Este año, el legislador dice que es optimista dado el progreso del gobernador Ron DeSantis y de la Legislatura en el financiamiento de la calidad del agua en la Sesión Legislativa de 2019.
"Una nota final, esta legislación no reduce las obligaciones de los gobiernos locales de mantener y operar adecuadamente sus sistemas de aguas residuales, ni tampoco subsidiará las nuevas plantas necesarias como parte de sus estrategias de desarrollo. Los derrames ilegales de aguas residuales siguen siendo una crisis en todo nuestro estado, y espero con interés el anuncio de legislación adicional en todo el estado para abordar este tema en las próximas semanas", concluyó Fine.
Fuente: Florida Politics