Diez nuevos casos de coronavirus (Covid-19) fueron confirmados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap). Con ese data, la cifra de contagiados en el país asciende a 35. Se cree que uno de los pacientes es el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, según publicó periodicocubano y asere
El Político
Un dato a considerar es que en el parte oficial, las autoridades sanitarias de la Isla indicaron los nombres, apellidos, edad y residencia de los pacientes, e incluso revelaron que entre ellos enfermos se encuentra un infante cubano de 18 meses.
Sin embargo, un usuario de las redes sociales asomó la posibilidad de que uno de esos casos es el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez.
“Ramiro Valdés tiene coronavirus y está en el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí’ muy grave”, escribió el pasado domingo Carlos F. Torres, a través de un video publicado en Facebook.
De acuerdo con el internauta, el excombatiente, de 87 años fue contagiado por Carmen Taboada, la actual presidenta de una compañía mixta cubana-británica y responsable de construir una central bioeléctrica en la provincia de Ciego de Ávila. Al parecer, la funcionaria había estado previamente de viaje por China.
Y agrega: “Ramiro fue a la inauguración, porque a él lo siguen llevando a todas partes a pesar de no tener cargos en el Consejo de Estados y de Ministro”, agregó Torres, quien asegura tener un espía en el IPK.
“Por tanto, es casi seguro que fue ella”.
De acuerdo con el testimonio brindado por Torres, el militar presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado miércoles, 18 de marzo, pero siguió trabajando. Incluso, asistió a una reunión de balances del Ministerio de la Construcción (MICONS).
Valdés no fue hospitalizado hasta algunos días después.
El portal asere.com también difundió esta información y agrega que el gobierno anunció el miércoles, 11 de marzo, los primeros casos de coronavirus en el país: tres italianos que arribaron a la Isla solo dos días antes y estaban hospedados en un hostal en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.
Refiere que uno de los pacientes lamentablemente falleció siete días después, en el IPK. El hombre, de 61 años, tenía antecedentes de asma bronquial y comenzó a presentar “manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad”.
Es de hacer notar que en la Isla se registran cerca de 954 pacientes hospitalizados por sospecha de Covid-19.
Tomado de MiamiDiario