El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, considera que los países del sur de Europa, cuyos líderes se reúnen hoy en Madrid, aportan un valor añadido al futuro de la Unión Europea.
Rajoy ha reunido en el Palacio de El Pardo a los jefes de Estado o de Gobierno de los siete países del sur de Europa y al término de la cumbre habrá una comparecencia conjunta de todos ellos ante la prensa.
Lea también: España condena atentados a iglesias en Tanta y Alejandría
En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo español ha ido lanzando varios mensajes con motivo de esta cita, a la que asisten el presidente de Francia, François Hollande; el de Chipre, Nicos Anastasiades; y los primeros ministros de Grecia (Alexis Tsipras), Italia (Paolo Gentiloni), Portugal (Antonio Costa) y Malta (Joseph Muscat).
En sus mensajes, Rajoy ha considerado la cumbre "una gran oportunidad para reforzar la unidad y el compromiso con la integración" y ha destacado la "coordinación, trabajo común y espíritu constructivo a favor de la UE" de los países del sur de Europa.
De la misma forma, ha considerado que la especificidad geográfica de los países del sur Europa los sitúa en buena posición para aportar valor añadido al futuro de la UE.
Lea también: España dificulta diálogo en Venezuela
A su juicio, la cumbre de hoy es una muestra de "diálogo fructífero, responsable y con altura de miras para más y mejor Europa".
EFE