Tras una semana de relación epistolar con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, el presidente de Mariano Rajoy, ha visitado este sábado Cataluña para participar en el Círculo de Economía de Sitges.
El presidente aseguró que él no quiere celebrar el referéndum porque él está "con la Constitución del 78, con la unidad nacional y con la soberanía nacional".
Ni quiero ni puedo aceptar un referéndum que priva a todos los españoles de decidir lo que quieren que sea su país: España #33RCE pic.twitter.com/YByJbiTbPE
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 27 de mayo de 2017
Pero afirma que su opinión en este terreno es lo de menos, porque "aunque quisiera, no podría" ya que, se necesita una modificación de la Constitución "porque la soberanía radica en el pueblo español".
Recordó que todos los españoles tienen derecho a opinar sobre el futuro de su país y aseguró que la soberanía española "no está fraccionada".
Además, el jefe del Ejecutivo español añadió que "las pretensiones de independencia es lo peor que nos puede ocurrir a todos" porque "rompe con siglos de historia juntos" y "liquida los lazos" que muchos españoles tienen al margen de su origen.
EFE