Apenas un brevísimo comentario del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al anuncio de la banda terrorista ETA de su próximo desarme: "Mi posición, la del Gobierno y la del PP es exactamente la misma de siempre. ETA ha decidido desarmarse unilaterlamente. Que lo haga. Y de paso, que se disuelva".
El jefe del Ejecutivo ha zanjado así las informaciones, aireadas por la banda terrorista, de que mostrará sus zulos y el material que mantiene, en desuso, después de cinco años desde que decretó su cese definitivo de la actividad armada.
Lea también: Ciudad española en la boca de todos por fiesta con strippers
Rajoy, que ha intervenido en el congreso regional del PP de Madrid de Cristina Cifuentes, no ha querido dar pábulo al anuncio de los terroristas más allá de su compromiso de siempre: El Gobierno aplicará la ley igual para todos.
Esta mañana Íñigo Méndez de Vigo ha recordado que el Gobierno de Rajoy no ha variado su posición sobre ETA ni un milímetro desde que llegó al poder. Ante la filtración del anuncio de los terroristas, el Ejecutivo responde así con "prudencia y cautela".
Según Méndez de Vigo, esa posición del Gobierno ha sido siempre "muy clara y muy nítida", y se resume en estas pocas palabras, que ha repetido: "ETA tiene que hacer dos cosas: desarmarse y disolverse".
Más en ABC