12.816.698 de electores residentes en el Ecuador y en el exterior eligen este domingo de 2 de abril a quien dirigirá el destino del país en los próximos cuatro años, de entre los dos candidatos finalistas: Guillermo Lasso (CREO), y Lenin Moreno (Alianza PAIS).
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo y el presidente de la República, Rafael Correa inauguraron oficialmente la jornada electoral.
Lea también: Centros electorales en Ecuador abren sus puertas para recibir a ciudadanos
Pozo hizo un llamado a la paz, y defendió la institucionalidad y la transparencia del proceso, durante la inauguración, en el auditorio Matilde Hidalgo de Prócel, en el CNE.
El presidente de la República, Rafael Corra, instó en esta segunda vuelta la concurrencia masiva a las urnas. "No podemos admitir que se hable de fraude… Todos junos a rechazar cualquier acto de violencia"; dijo.
Correa rechazó las denuncias de supuesto fraude. El presidente tiene previsto votar en la Unidad Educativa San Francisco de Quito, ubicada al norte de la capital.
Lea también: Ecuador se prepara para elegir a nuevo Presidente
En Guayas, Roberto Ronquillo, director de la Delegación Electoral del Guayas, preside la inauguración de la segunda vuelta de la elección presidencial 2017.
Ronquillo indicó que "luego de diez años tenemos nuevamente una segunda vuelta electoral". Señaló que "exigir los derechos no implica hacerlo con violencia", a propósito de manifestaciones de actores políticos durante el conteo de votos el pasado 19 de febrero en las delegaciones electorales provinciales.
Con información de El Universo de Ecuador