El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que no se postulará a un nuevo mandato, a pesar de que en la Corte Constitucional se tramita una petición para dar paso a su reelección, informó el presidente en una entrevista con varios medios internacionales.
"Mi decisión está tomada. Pese a mi pública negativa a ser candidato los jóvenes insisten. ¡Qué mayor satisfacción para un político!, más aún viniendo de los jóvenes", indicó.
"Lo importante es que se reafirme la revolución y continúe este proceso histórico que ha cambiado el país", añadió el líder ecuatoriano.
Correa ha reivindicado que los candidatos de su movimiento, Alianza País (AP), serán los próximos vencedores en las elecciones presidenciales de febrero de 2017.
No obstante, todavía no se conoce el candidato oficialista en los comicios, que será elegido en un comité el próximo mes de octubre.
Hay tres precandidatos que suenan en AP: yo mismo, que no me voy a presentar, Lenin Moreno, mi ex vicepresidente, y Jorge Glas, actual vicepresidente, cualquiera de ellos gana en primera vuelta", aventuró Correa.
Mientras, el colectivo de jóvenes "Rafael, contigo siempre" está impulsando una iniciativa que busca dar paso a una consulta popular para que el presidente pueda acceder a su tercera reelección a través de una reforma a la Constitución de la República que debe autorizarse en una consulta popular.
Con información de Excelsior