Gracias a Dios soy dictador, tengo todos los poderes, soy autoritario, porque imagínense si fuera un Gustavo Noboa…”, dijo en tono irónico el presidente, Rafael Correa, durante una sesión de gabinete ampliado que se desarrolló hoy, viernes 2 de septiembre en el Palacio de Gobierno.
Lo dijo en momentos en que el mandatario le recordó al prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, sobre la solicitud que hizo hace casi un año para que se le entregue un terreno del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), ubicado al sur de Quito, para levantar un parque industrial para lapequeña y mediana empresa (Pymes), y las demoras en los trámites para acceder al terreno.
¿Eso ya está resuelto?, le preguntó Correa, y el prefecto respondió: “Si y no (…) habíamos ubicado exactamente el sitio, hay 350 empresas que están notificadas para salir de Quito, a 139 les dieron el plazo hasta diciembre de 2015”.
Baroja agregó que el trámite está en Inmobiliar (Servicio de gestión inmobiliaria del sector público) , pero aún no se ha definido el proceso.
"¿Pero qué proceso, no entiendo, qué es lo que hay que definir?", volvió a cuestionar el mandatario.
"Como me molestan esas cosas, de repente estamos desesperados por inyectar recursos a la económica, y reactivarla (…) las cosas tienen que demorar 5 días dentro del Gobierno Nacional… por favor, ¿cuál es el problema?", insistió el presidente.
Correa pidió al ministro de Agricultura, Javier Ponce, que se reúna con Inmobiliar, y con el prefecto (Gustavo Barojoa) “y se queden allí con sus abogados hasta resolver todo…”, expresó.
Cristian Cisneros, director ejecutivo de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (Capeipi), le dijo al Presidente que necesitan apoyo para ubicar un terreno a fin de construir un gran parque industrial de las Pymes.
“Es un anhelo que necesitamos urgentemente porque no podemos crecer si no tenemos una zona a donde poder cambiarnos”, señaló.
Con información de La Hora