El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, volvió a asegurar que Estados Unidos cuenta con un plan para “secuestrar la voluntad política” en las elecciones generales del próximo 20 de octubre
El Político
“Esta historia de injerencia norteamericana en procesos electorales data de los últimos 50 años y hoy más que nunca ya tenemos registros de una interferencia en el proceso electoral boliviano” señaló Quintana.
"No puede venir el Gobierno norteamericano a tratar de secuestrar nuestra voluntad política, a tratar de liquidar nuestra decisión electoral, no le voy a contar las maniobras políticas que están realizando a través de organizaciones no gubernamentales, de la Iglesia Católica, de fundaciones ahora para este proceso eleccionario” agregó el ministro.
En medio de las declaraciones ofrecidas en una entrevista televisiva, Quintana indicó que, según las cifras que maneja, el crecimiento de la economía boliviana se ubica por encima del 4%, pese a las proyecciones de entes internacionales que apuntan a una expansión de 0,5% y que señalan que Bolivia posee "una economía frágil, una economía volátil”
“Esto no es gratuito, no es casual. Esta narrativa está financiada para tratar de generar incertidumbre como si eso no golpearía a quienes interviniendo a quienes están invirtiendo en el país”.
El representante del gobierno de Evo Morales, también se refirió a la orden Ejecutiva de Donald Trump, que congela los bienes gubernamentales de Venezuela en Estados Unidos, manifestando que "a través del bloqueo está tratando de matar, de liquidar, de generar un genocidio en Venezuela, para tumbar un gobierno progresista, imagínese lo que está haciendo Estados Unidos en Bolivia”.
Por otra parte, el vicesecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kevin Michael O’Reilly, sostuvo en la última visita a Bolivia que su país “respeta el derecho soberano del pueblo boliviano a decidir su propio futuro. En las elecciones generales de este año, los ciudadanos bolivianos son quienes deben elegir a sus líderes a través de procesos plenamente democrático, transparentes y sin interferencia”.
Fuente: La Razón