El coronavirus se cobró su primera víctima en Estados Unidos el sábado, ya que el número de casos se disparó en Irán, Italia y Corea del Sur y el brote se extendió y sacudió la economía mundial.
El Político
El virus alteró la vida diaria en todo el mundo a medida que los gobiernos se movieron para combatir el contagio. Los sitios más sagrados del Islam estaban cerrados para los peregrinos extranjeros, mientras que los equipos profesionales de béisbol jugaban en estadios desiertos en Japón y las autoridades en Francia aconsejaban a los residentes que renunciaran a los besos de saludo habituales.
La lista de países afectados por el virus aumentó a casi 60, con Irlanda y Ecuador entre los países que informaron sus primeros casos el sábado. Más de 85,000 personas en todo el mundo han contraído el virus, con muertes superiores a 2,900.
Un hombre de unos 50 años con problemas de salud subyacentes se convirtió en la primera muerte por coronavirus en suelo estadounidense. Las autoridades dicen que no están seguros de cómo el hombre en los suburbios de Seattle adquirió el virus, ya que no había viajado a ninguna zona afectada.
"Es probable que haya casos adicionales en los Estados Unidos, pero las personas sanas deberían poder recuperarse por completo", dijo el presidente Donald Trump en una sesión informativa el sábado, donde los funcionarios anunciaron mayores advertencias sobre los viajes a ciertas regiones de Italia y Corea del Sur, así como una prohibición. en viaje a Irán.
Muchos casos del virus han sido relativamente leves, y se cree que algunos de los infectados no muestran síntomas en absoluto. Pero eso puede permitir una propagación más fácil, y aumenta la preocupación de que las cuarentenas prolongadas, las interrupciones de la cadena de suministro y una fuerte reducción en el turismo y los viajes de negocios podrían debilitar la economía global o incluso causar una recesión.
Corea del Sur, el segundo país más afectado después de China, reportó 813 nuevos casos el sábado, el mayor salto diario desde que confirmó su primer paciente a fines de enero y elevó su total a 3,150.
Las autoridades italianas dicen que el país ahora tiene más de 1,100 casos de coronavirus, con 29 muertes hasta ahora.
Irán se está preparando para la posibilidad de que "decenas de miles" de personas se hagan la prueba del virus a medida que el número de casos confirmados aumentó nuevamente el sábado, dijo un funcionario. Hasta ahora, el virus y la enfermedad COVID-19 que causa han matado a 43 personas de 593 casos confirmados en Irán.
Mientras los gobiernos luchaban por controlar la propagación y las empresas luchaban con interrupciones, los investigadores que trabajaban para comprender mejor la enfermedad informaron que la tasa de mortalidad puede ser más baja de lo que inicialmente se temía a medida que se contabilizan los casos más leves.
Para leer el resto de la nota puedes hacer click en este enlace
Fuente AP News