Los rumores resultaron ciertos y Liz Cheney fue destituída como líder de los republicanos en la Cámara de Representantes. Como cabe suponer hay varios aspirantes a ocupar ese cargo que es el del tercer republicano más poderoso de la cámara.
El Político
Según el servicio de noticias Punchbowl News ahora Washington está en la fase en la que altos miembros del Partido Republicano de la Cámara de Representantes están evaluando los nombres de los posibles sustitutos de Cheney.
Para los analistas seguramente McCarthy y Scalise querrán a alguien en el liderazgo que no sólo sea implacable con el mensaje y que no represente una amenaza para ellos y su poder.
Solo mujeres para ocupar el puesto de Cheney
Los analistas de Punchbowl News son tajantes. "El consenso es que tiene que ser una mujer". Lo que sacaría de la terna al representante Jim Banks.
Estas son las 8 candidatas a sustituir de Cheney como líder de los republicanos en la Cámara de Representantes según el mencionado servicio de noticias políticas.
1.- Elise Stefanik (Nueva York)
Es cercana a Trump, no tiene miedo a los focos y sus colegas la ven como un látigo inteligente. Su distrito del norte de Nueva York ha mejorado mucho para los republicanos durante la era Trump. Este miércoles (12.05.2021) presentó su postulación en una carta de dos páginas a los republicanos de la Cámara de Representantes.
2.- Young Kim (California)
Republicana del condado de Orange es una de las primeras mujeres coreanas estadounidenses elegidas para el Congreso. Es cercana a McCarthy, el líder del GOP la trajo para que hablara en la conferencia de prensa de cierre del retiro del partido.
3.- María Elvira Salazar ( Florida)
A juicio de los analistas Florida es el futuro del Partido Republicano. Salazar es alguien que representa hacia dónde le gustaría dirigirse al partido. Es una republicana del sur de Florida, hija de exiliados cubanos y ex presentadora de Telemundo que dio la vuelta a un escaño ocupado por los demócratas en noviembre.
4.- Ashley Hinson (Iowa)
La ex presentadora de televisión también ganó un escaño a un demócrata. Al igual que Salazar, la experiencia televisiva de Hinson significa que encajaría bien como principal mensajera del partido.
5.- Nancy Mace (Carolina del Sur)
Mace ya ha tenido momentos de cara al público con el liderazgo: apareció en una conferencia de prensa con el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise (republicano), y con Cheney hace unas semanas.
6.- Jackie Walorksi (Indiana)
Walorski lleva casi una década en el Congreso, por lo que conoce los entresijos. Es inteligente y cuenta con la confianza de su liderazgo. Es la principal republicana en el Comité de Ética, un trabajo difícil que se da a alguien que busca pagar sus cuotas dentro de la Cámara y ascender.
7.- Stephanie Bice (Oklahoma)
Bice sirvió en el liderazgo en el Senado de Oklahoma. Es la primera estadounidense de origen iraní elegida para el Congreso, por lo que tenerla en el liderazgo del GOP sería un impulso para los republicanos minoritarios.
8.- Kat Cammack (Florida)
La republicana más joven del Capitolio, Cammack es una antigua asesora que ahora ha sustituido a su antiguo jefe en el Congreso, el ex representante del GOP Ted Yoho. La familia de Cammack perdió su rancho cuando ella era joven, dejándola sin hogar. Fue una experiencia muy dura que estimuló el interés de Cammack por la política.
Se espera que el reemplazo de Cheney sea elegido el viernes. Cuando, los republicanos volverán a reunirse .