No es médico sino abogado experto en ética, cumplimiento, contratos gubernamentales, investigaciones internas y delitos de cuello blanco.
El Político
Brian Miller, un abogado de la ‘Casa Blanca’, tendría a cargo el paquete de 2.2 billones de dólares que firmó hace unas semanas el mandatario del país. La decisión está sobre la mesa, pero esta tiene que ser autorizada por el Senado.
la ‘Casa Blanca’ destacó a Miller como una persona que ha servido como "monitor corporativo independiente". El viernes, el presidente Donald Trump dio a conocer que proponía a Brian Miller como el inspector general en la lucha contra el coronavirus.
Encargado de supervisar el rescate económico más grande del país
Una de las novedades en la conferencia de prensa del viernes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue que anunció que Brian Miller sería el nuevo inspector general en la lucha contra el coronavirus, y supervisará la ditribución del millonario presupuesto destinado a la recuperación americana
Kyle Cheney
✔
@kyledcheney
JUST IN: Trump has nominated WH lawyer and former GSA inspector general Brian Miller as the new special inspector general for pandemic recovery. He’ll monitor the $500B treasury fund.
Actualmente Miller funge como el asistente especial del presidente de los Estados Unidos, pero en caso de que el Senador lo apruebe, se convertirá en el Inspector General Especial para la Recuperación de la Pandemia del Departamento del Tesoro, donde sus labores serán las de prevenir el fraude y abuso con el nuevo programa de rescate económico.
Gran relación con Trump
Además, Miller desempeñó un papel importante al defender a Donald Trump, durante la investigación por juicio político que tuvo apenas a principios de este año el máximo mandatario de la Casa Blanca, situación por la que algunos no están de acuerdo con su nombramiento.
Incluso, los demócratas insistieron en crear varias medidas de supervisión para analizar como la administración de Donald Trump se gastaba el dinero del rescate económico que firmaron.
Una sección del proyecto de ley de estímulo establece la designación de un nuevo Inspector General Especial para la Recuperación de la Pandemia (SIGPR) y requiere que el inspector general especial informe al Congreso inmediatamente cuando cualquier agencia del gobierno se niegue a proporcionarle información.
Los senadores Mitt Romney (R-Utah) y Jon Tester (D-Mont.), quienes pidieron el viernes que el presidente cumpla con todos los requisitos de supervisión.
En una declaración del sábado, Pelosi expresó su preocupación por la nominación de Miller.
“El Inspector General que supervisa la respuesta federal de este histórico paquete de ayuda para los trabajadores y sus familias debe ser independiente de la política. La nominación por parte del Presidente de uno de sus propios abogados claramente no pasa esa prueba”, dijo.
La medida hace que resulte “aún más urgente” la necesidad de un comité bipartidista en la Cámara de Representantes que supervise la dispersión de los fondos, según Pelosi.
La demócrata de California anunció esta semana la creación del panel, que será presidido por el presidente de la mayoría Jim Clyburn (D-S.C.). El comité de supervisión, otro mecanismo previsto en el proyecto de ley, se asegurará de que los fondos “se gasten de forma inteligente y eficaz”, dijo Pelosi a los periodistas en una conferencia telefónica.
Sin embargo, los republicnos tienen mayoría en el Senado y el nombramiento de Miller parece un hecho, sin descartar las otrs propuestas sobre la supervisión de los fondos.
Brian D. Miller no es el conocido esposo de Caroll Burnet.
Con información de AS, Washington Post, La granépoca