Dos millones de estadounidenses viajan por Acción de Gracias en pleno pico del Covid. Pese a las advertencias de las autoridades acerca de los riesgos de contagio, quienes ya tenían los pasajes de avión comprados, no desisten de pasar el "thanks given day" en familia.
El Político
La principal agencia de salud de Estados Unidos ha pedido a los ciudadanos que no viajen. Sin embargo, los estadounidenses viajan por Acción de Gracias en pleno pico del Covid.
En realidad, la solicitud de las autoridades sanitarias llegó con retraso, pues alrededor de dos millones de estadounidenses tenían los pasajes de avión comprados y están dispuestos a usarlos.
El movimiento en los aeropuertos es casi tan normal como si no hubiese una pandemia. Los usuarios de las terminales aéreas abarrotan las áreas de espera, mientras las cifras de coronavirus se elevan cada día, así como las cifras de muertos.
Las aerolíneas están dando facilidades para cancelar los boletos sin sufrir mayores penalidades. Pero ni eso desestimula a la mayoría de querer pasar el Día de Acción de Gracias con sus allegados.
La Administración de Seguridad en el Transporte informó que han chequeado a más de dos millones de personas en las terminales aéreas de Estados Unidos.
No solo las autoridades sanitarias pidieron a la ciudadanía evitar las reuniones en espacios cerrados y no viajar en estos días. También el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, abogó por mantener una actitud cauta.
Fauci dijo el domingo que le preocupan los casos de saturación de viajeros en los aeropuertos estadounidenses debido al feriado. Considera que esto puede derivar en una situación peligrosa al incrementarse los contagios de COVID-19.
Recordó que los contagios que se produzcan durante el Día de Acción de Gracias no se conocerán de inmediato. Será dentro de dos o tres semanas cuando se pueda medir el verdadero impacto de la movilización de millones de personas a lo largo y ancho del territorio estadounidense para celebrar esta fecha con sus familiares.
Con información de Diario Las Américas