Los reguladores en el Reino Unido aprobaron el lunes una vacuna de doble cepa de refuerzo COVID-19 para adultos, que se dirige tanto al virus original como a la variante Ómicron.
El Político
La aprobación del lunes convierte al Reino Unido en el primero del mundo en autorizar el refuerzo bivalente de COVID-19, la versión actualizada de la vacuna de Moderna.
"Lo que esta vacuna bivalente nos brinda es una herramienta afilada en nuestro arsenal para ayudarnos a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus continúa evolucionando", dijo en un comunicado June Raine, directora del regulador de medicamentos y atención médica de Gran Bretaña.
La mitad de la vacuna se dirigirá al virus original, mientras que la otra mitad se dirigirá a Ómicron.
"Los efectos secundarios observados fueron los mismos que los observados con la dosis de refuerzo original de Moderna y, por lo general, fueron leves y se resolvieron por sí solos, y no se identificaron problemas de seguridad graves", dijo la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud.
El panorama general: la FDA de EE. UU. en junio que los fabricantes de vacunas lanzarán este otoño vacunas de refuerzo COVID actualizadas que son más adecuadas para proteger a las personas contra las subvariantes de coronavirus más prevalentes.
Lo que dicen: "Esta vacuna bivalente tiene un papel importante que desempeñar en la protección de las personas en el Reino Unido contra el COVID-19 a medida que ingresamos en los meses de invierno", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en un comunicado.
Fuente: axios