Tras la cruenta guerra en Ucrania, varios oligarcas rusos, los beneficiarios fiscalmente del corrupto sistema de amiguismo de Rusia, han sido sancionados personalmente.
El Político
Lo cierto es que el público ha mostrado un gran interés por este novedoro aspecto de las amplias sanciones internacionales impuestas a Rusia por invadir Ucrania, reportó AbovetheLaw.
Esto significa que sus juguetes ridículamente caros están disponibles (para las autoridades gubernamentales adecuadas, de todos modos, pero lamentablemente aún no para los aventureros privados ).
El Departamento de Justicia de EE. UU. finalmente consiguió atrapar a uno de estos oligarcas con su primera incautación coordinada bajo la nueva Fuerza de Tarea KleptoCapture.
Incautan megayate del sancionado oligarca ruso Viktor Vekselberg
Tras un esfuerzo conjunto entre agentes de la Guardia Civil española y agentes del FBI, los funcionarios ahora están en posesión del megayate de lujo Tango de 255 pies , propiedad (por el momento) del sancionado oligarca ruso Viktor Vekselberg. Según los informes, el tango vale más de $ 90 millones.
Por supuesto, la carga de la prueba en un proceso de decomiso recae en el gobierno y, a diferencia de un drogadicto que es atrapado con un delgado bloque de billetes escondido detrás del tapacubos de su Toyota Camry, los oligarcas rusos tienen los recursos para luchar contra el decomiso usando el sistema legal.
Las huellas dactilares de abogados caros ya están por todas partes en este trato en el laberinto de empresas ficticias creadas en un intento de ofuscar la participación de propiedad de Vekselberg en el Tango.
Pero supongamos por un segundo que el Departamento de Justicia derrota con éxito al ejército de mercenarios legales de mucho dinero que sin duda ya están esperando entre bastidores.
¿Entonces que? ¿El gobierno de los EE. UU. se queda con un yate de $ 90 millones y, de ser así, qué hace realmente con él?
Por el momento, no parece que ninguno de estos superyates rusos vaya realmente a ninguna parte.
Una vez "incautados", los vehículos de los rusos sancionados generalmente se incautan donde están , y sus propietarios no pueden acceder a ellos ni venderlos, pero el título permanece en manos de los propietarios en espera de años de posibles disputas legales.
El gobierno podría tomar posesión del yate incautado de un oligarca
Sin embargo, el gobierno puede, en teoría, eventualmente tomar posesión del yate incautado de un oligarca.
Para hacerlo, los fiscales deben probar que el yate se utilizó para cometer un delito o representa el producto de una actividad ilegal. Esto puede ser muy difícil.
Sin embargo, hay esperanza: aunque el alcance y la amplitud de las sanciones actuales contra Rusia no tienen precedentes, varios casos previos de decomiso de dólares y de alto perfil han sido procesados con éxito, aunque en el transcurso de más de una década en algunos casos. instancias.
Lucha legal casi indefinida
Si los fiscales pueden atravesar una lucha legal casi indefinida y salir victoriosos, el gobierno de EE. UU. se convierte en el orgulloso propietario de lo que técnicamente se conoce en el mundo marítimo como "un gran barco". Es de suponer que las autoridades tratarían posteriormente de venderlo.
En el típico caso de decomiso, el producto de la venta de los bienes incautados va a la policía. Sin embargo, actualmente hay un proyecto de ley bipartidista que se está abriendo paso en el Congreso llamado "Ley de Yates para Ucrania".
Si se aprueba, este proyecto de ley permitiría al gobierno vender propiedades incautadas a rusos sancionados y valoradas en más de $ 5 millones, y luego enviar las ganancias directamente a Ucrania como ayuda en efectivo.
Con suerte, podremos averiguar cómo es el mercado para un yate de oligarca ruso poco usado. Yo mismo, no estoy tan seguro de querer estar dando vueltas en el océano abierto en una nave arrancada de un presumiblemente enojado ruso que todavía tiene acceso a miles de millones de dólares.
Simplemente no sepa que abofetear un nuevo nombre en el costado realmente será suficiente para disfrazar los orígenes de su nuevo falo marino.
Afortunadamente, incluso si el MSRP de $ 90 millones del Tango tiene un gran descuento para una futura venta de decomiso, probablemente no sea un problema en el que tenga que pensar mucho tiempo.
Entonces, el ciclo de vida básico para el activo flotante de un oligarca ruso que es descubierto por las autoridades es permanecer allí durante años, con suerte ser limpiado de percebes mientras los abogados del gobierno luchan contra los sicarios del oligarca en los tribunales, y tal vez algún día sea vendido.
Sin embargo, si estas ventas de yates no funcionan, yo digo que usemos los antiguos barcos de lujo rusos como parte de la flota de Staten Island Ferry. Algo sobre eso se siente realmente bien.