El futuro de su país está en juego, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo el martes a los senadores que con la ayuda de Estados Unidos sus combatientes pueden hacer retroceder la invasión rusa.
El Político
Pero con la financiación en duda, su sombrío viaje al Capitolio estuvo lejos de la bienvenida de héroe que recibió el invierno pasado.
La visita de Zelensky a Washington se produjo cuando la solicitud del presidente Joe Biden de un paquete de ayuda estadounidense adicional de 110 mil millones de dólares para Ucrania, Israel y otras necesidades de seguridad nacional corre grave riesgo de fracasar en el Congreso.
Los republicanos insisten en vincularlo a estrictos cambios de seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México que los demócratas condenan.
Flanqueado por el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, y el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, Zelensky entró en una reunión privada con senadores con una muestra pública de apoyo bipartidista y algunos aplausos. Pero más de una hora después, pocos senadores parecieron cambiar de opinión.
Schumer la calificó de reunión “muy poderosa”, pero no dio ninguna actualización sobre las negociaciones estancadas. AP