Este miércoles en horas de la noche cientos de seguidores del presidente Donald Trump se reunieron frente a un conocido restaurante cubano ubicado en el suroeste de Miami-Dade. Su objetivo era mostrar su apoyo al primer mandatario. Mientras, los senadores republicanos por el estado de Florida dieron su opinión sobre los sucesos del Congreso.
El Político
La concentración favor de Donald Trump en Miami ocurrió horas después de que un grupo de partidarios del presidente Trump allanaran violentamente la sede del Congreso de los Estados Unidos en Washington D.C.
Ellos querían evitar que la Cámara de Representantes y el Senado ratificaran la elección del demócrata Joe Biden como presidente de EE.UU. Mas, no lo lograron, debido a que horas más tarde se realizó el acto protocolar.
¿Que ocurrió en Miami?
Mientras, cientos de personas entraban violentamente al Congreso de los EE.UU., decenas de partidarios del presidente Trump se reunieron en la noche del miércoles para mostrar su respaldo al inquilino de la Casa Blanca.
En el condado Miami-Dade programaron desde hace varios días protestas en contra de la ratificación en el Congreso de los resultados de la votación en el Colegio Electoral que dio la victoria a Joe Biden, en las elecciones de noviembre, narró Univisión.
Desde el miércoles en la mañana los seguidores de Trump se reunieron con pancartas, banderas y coros en varios lugares del sur de Florida, incluyendo el popular restaurante Versailles de la Calle 8, el Tropical Park, el Doral Central Park y la Torre de la Libertad en el Downtown de Miami.
Otros floridianos se fueron en autobús y en avión desde Miami hacia Washington para participar en la protesta convocada para este miércoles por el presidente Trump.
Republicanos se pronuncian sobre protestas en Washington D.C.
Todos los republicanos que hacen vida en Florida han respaldado al presidente Donald Trump durante sus cuatro años de gobierno. También lo apoyaron cuando trató de demandar en las cortes el resultado de las elecciones del pasado mes de noviembre.
Este miércoles debido a los terribles sucesos acaecidos en Washington, ellos plantearon su opinión a a través de sus cuentas en Twitter.
El senador y ex gobernador de Florida, Rick Scott, agradeció a la policía por proteger a los legisladores de los manifestantes y al mismo tiempo condenó la violencia.
"Todos tienen derecho a protestar pacíficamente. Nadie tiene derecho a cometer actos de violencia. Lo que sucedió hoy en el Capitolio. es vergonzoso y antiestadounidense. No es lo que nuestro país representa", indicó Scott.
Everyone has a right to peacefully protest. No one has a right to commit violence. What happened today at the Capitol is disgraceful and un-American. It is not what our country stands for.
— Rick Scott (@SenRickScott) January 6, 2021
Por su parte, el senador Marco Rubio escribió en su cuenta en Twitter, "No hay nada patriótico en lo que está ocurriendo en Capitol Hill. Esta es la anarquía antiamericana al estilo del tercer mundo".
There is nothing patriotic about what is occurring on Capitol Hill. This is 3rd world style anti-American anarchy.
— Marco Rubio (@marcorubio) January 6, 2021
Otro republicano, el congresista Mario Díaz-Balart, también se pronunció contra la violencia.
"El edificio del Capitolio es el centro y símbolo sagrado de la democracia. Las acciones violentas de hoy socavan los principios y valores sobre los que se fundó nuestra nación",comentó Díaz-Balart.
Luego agregó, "Las personas que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos o atacaron a nuestras fuerzas del orden público deberían enfrentar todas las consecuencias de la ley".
The Capitol building is the center and sacred symbol of democracy. Today’s violent actions undermine the principles and values that our nation was founded on.
Individuals who broke into the US Capitol or assaulted our law enforcement should face the full consequences of the law.
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) January 6, 2021
La representante republicana María Elvira Salazar aseguró que estaba "profundamente preocupada" por los eventos en DC.
"Rezo por la seguridad de mis colegas y nuestra policía", tuiteó. "¡No hay absolutamente ningún lugar para la violencia y los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos!"
While I am in Miami recovering from COVID-19, I’m deeply troubled by what is happening in Washington.
I am praying for the safety of my colleagues & our law enforcement. ??
There is absolutely no place for violence and rioting in the U.S. Capitol!
— Rep. María Elvira Salazar (@RepMariaSalazar) January 6, 2021
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también agradeció a la Policía del Capitolio por su trabajo.
"La violencia o disturbios de cualquier tipo son inaceptables y los perpetradores deben enfrentar todo el peso de la ley", dijo DeSantis.
My statement from earlier today: pic.twitter.com/aoUN17dXi4
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 6, 2021