El mundo tiene su mirada en Gran Bretaña por el inicio de la vacunación contra el COVID. Este martes es el gran día en que comienza a administrarse la vacuna de Pfizer-BioNtech en el Reino Unido. La primera en recibir la dosis fue una mujer de 90 años. El evento fue transmitido en vivo por las televisoras y ha tenido centenares de vistas en las redes sociales.
El Político
Este martes el Reino Unido marca un hito en la lucha contra el coronavirus. Las miradas de todas las naciones están puestas sobre Gran Bretaña por el inicio de la vacunación contra el COVID, con la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech.
La primera persona en recibir la vacuna fue Margaret Keenan, una mujer de 90 años de edad. Recordemos que los adultos mayores son el principal grupo de riesgo y se les da prioridad a la hora de recibir la inmunización contra el COVID.
CNN cubrió el evento y la cantidad de vistas en las redes sociales ha sido tremenda.
BIG: 90-year-old Margaret Keenan is the first person to receive the Pfizer/BioNTech #covid19 vaccine in UK. pic.twitter.com/5MSqdRbMjO
— Ahmer Khan (@ahmermkhan) December 8, 2020
Keenan es nativa de Irlanda del Norte y dijo que se siente privilegiada de ser la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID. También agradeció el hecho de que ahora podrá salir con menos temor de contagiarse, pues había guardado confinamiento para evitar el contacto con posibles propagadores de la enfermedad.
EuroNews fue otro de los portales noticiosos que corrió a difundir el momento de la vacunación de Keenan.
Imagen histórica: la primera vacunación contra la #COVID19 en el Reino Unido. Margaret Keenan, de 90 años, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer/ BioNTech https://t.co/gQozrLretV pic.twitter.com/fnTJlcyOZQ
— euronews español (@euronewses) December 8, 2020
Ahora se dará inicio a la vacunación masiva de los ciudadanos británicos, con lo cual se espera poner fin a meses de confinamiento voluntario, especialmente de los ancianos y grupos de riesgo, para disminuir las posibilidades de contagio.
El primer ministro británico, Boris Jhonson, hizo referencia al gran paso que están dando hoy al ser pioneros en utilizar la vacuna, ya no en los ensayos clínicos, sino como método de prevención contra el COVID.
Se trata de un proceso complicado, en vista de que la vacuna de Pfizer-BioNTech requiere almacenamiento a menos 70 grados, lo cual implica condiciones muy estrictas para mantener el compuesto en condiciones óptimas.
También es bueno destacar que no es suficiente una sola dosis de la vacuna. Se requiere una segunda dosis, que debe ser administrada dentro de tres semanas. Todo implica aplicar una logística en la que no falle ningún eslabón de la cadena.
Por esa razón los ojos del mundo están puestos en Gran Bretaña al iniciar la vacunación contra el COVID este martes.
Con información de El Político, CNN, Euronews