El futuro es incierto para el grupo ultra derechista llamado "Proud Boys", lo que es un hecho están pasando horas muy bajas como organización.
El Político
Con varios de sus líderes presos tras los acontecimientos del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero y con Donald Trump fuera del poder, no luce claro qué será del futuro de esta organización.
Algunos expertos comentaron lo que pudiera estar por venir con este grupo, pero sin hacer una afirmación clara de que esto sea lo que vaya a suceder.
Pese a que Enrique Tarrio, líder de esta organización y otros cabecillas están tras las rejas, estos expertos señalan que el grupo no desaparecerá de la noche a la mañana y que por el contrario, se espera que continúen siendo una amenaza.
"No vamos a ir a ninguna marcha. Sugerimos que no vayan a estos eventos. No nos sentaremos de brazos cruzados durante los próximos cuatro años, pero podemos elegir nuestras batallas en el futuro", dijo el líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, tras los sucesos del Capitolio y su repercusión que han tenido.
Una posibilidad para estos grupos es que hayan aprovechado esos días donde sonaron bastante y lo aprovechen para reclutar nuevos miembros y así formar una base más sólida.
"No todo tiene que pasar el 20 de enero. El 20 no es el último día en el que podemos luchar. Creo que no es momento de ir a la capital con nuestras armas a menos que quieras que la Guardia Nacional te pare los pies", escribió otro usuario en uno de los chats ultraderechistas. Eso deja entrever que no están cerca de desaparecer.
Fuente: Univisón