Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, por un ataque sin piedad el pasado 07 de octubre desde Gaza, el grupo terrorista ha arraigado en medios nacionales e internacionales una narrativa de victimización, principalmente ante los ojos de Occidente.
El Político
Bajo esta misma retorica, miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaron el pasado viernes a favor de una resolución redactada por los países árabes que victimiza al grupo terrorista Hamás y deja a un lado la masacre ejecutada a más de 1.400 israelíes.
??? | El fotógrafo palestino Motaz Azaiza, compartió a través de su perfil en la red social Tik Tok un video de él realizando compras en un establecimiento comercial en Gaza.
Contrario a la narrativa pro Hamás, el video muestra un lugar en Gaza con servicio eléctrico, alimentos… pic.twitter.com/zg2TjeQx8j
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) October 30, 2023
Por otro lado, el secretario de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que Gaza vive bajo una gran crisis humanitaria, por falta de combustible y comida, luego que Israel lo decidiera.
“He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia”, indicó el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant,, según un comunicado de su oficina.
Esta situación generó un gran reproche a nivel internacional, principalmente en los más de cien países que firmaron en la ONU un bochornos tratado de cese de fuego condenando al estado israelí por la escalada bélica en Gaza.
Sin embargo, la realidad parece ser distinta y el discurso del terrorismo habría quedado en descubierto por un periodista palestino, Motaz Azaiza.
Entre las redes y la realidad
Azaiza se ha ganado un puesto en la guerra, luego de utilizar las redes sociales, principalmente la red social TikTok para evidenciar la realidad que viven las personas en Gaza, principalmente atacando a Israel.
El fotógrafo se grabó haciendo compras, en un supermercado de Gaza, que se ve surtido con alimentos, artículos de higiene personal y dulces. Además, también se puede ver al protagonista haciendo uso de su teléfono celular, en un lugar donde supuestamente la red de telefonía e internet no funcionaban.
Hamás y su rico tesoro
El grupo terrorista sigue bien abastecido. Inicialmente, Israel respondió a la ONU sobre el corte del suministro de combustible, con una prueba satelital donde se ven grandes tanques de gasolina, asediados por Hamás.
Por otro lado, se conoció que Hamás pasó años construyendo túneles bajo la Franja de Gaza donde ha acumulado reservas de prácticamente todo lo necesario para una guerra prolongada.
Comida, cientos de miles de litros de combustible para vehículos y cohetes, explosivos, materiales para fabricar armas, agua medicinas, stock de municiones y muchas cosas más.