Gustavo Cisneros, presidente de la Junta Directiva del Grupo Cisneros, desmintió la venta del canal de televisión venezolano Venevisión.
Mario Beroes/El Político
El rumor, que no es nuevo, ya que en varias oportunidades se han producido rumores sobre el miso tema, fue desmentido por Cisneros, en breves declaraciones a los periodistas venezolanos, William Guzmán, del grupo editorial De Armas, Nelson Bocaranda del portal Runrun.es y al diario venezolano El Nacional.
La información, aparecida en un tuit de la cuenta @VVperiodistas, señalaba que el empresario de origen sirio Mahmoud Handous, habría adquirido un paquete accionario de Venevisión para su empresa, Advanta Producciones.
Gustavo Cisneros, quien reside en república Dominicana, aclaró que la información divulgada es falsa.
De acuerdo con el empresario, "Venevisión en su conjunto no está en venta, ni tampoco se negociaron acciones para que Advanta Producciones tenga una participación en el canal".
Desfalco en La Colina
Cisneros precisó que el grupo Advanta Producciones solo se encargó de la organización de la más reciente edición del Miss Venezuela, el cual tuvo lugar en el Poliedro de Caracas el 16 de noviembre de 2022. Información ratificada por el periodista Guzmán.
También dijo que su hija Arianna Cisneros Phelps, residente en la ciudad de Nueva York, esta involucrada con el canal, y aunque que ella también se dedica al área de las finanzas y compra-venta de acciones en la bolsa de valores, mensualmente viene a Caracas a supervisar las cosas en Venevisión.
La salida de Eric Simonato, Hugo Carregal y otros directivos, obedece a una serie de desfalcos descubiertos en el alquiler de estudios a productoras audiovisuales, cuñas nunca facturadas y otros negocios. La situación obligó a Arianna Cisneros a realizar una auditoría general, donde se descubrió el desfalco por miles de dólares.
El canal está en una situación crítica, ya que apenas logró vender un 30% de su pauta publicitaria en la preventa realizada en diciembre.
Por su parte, el periodista William Guzmán comentó que Manuel Fraiz Grijalba también desmintió su salida del canal. Sin embargo, está en negociaciones de una pensión vitalicia para abandonar definitivamente el cargo de Vicepresidente Ejecutivo.
Quien sí habría salido de la directiva de Venevisión es Eduardo Salinas, quien se desempeñana como VP Director General en "el canal de El Tigrito".
Rumores van, rumores vienen
Cabe a destacar que Venevisión y Advanta Producciones formalizaron una alianza para realizar la producción del certamen del Miss Venezuela, el cual se realizó en el Poliedro de Caracas el pasado mes de noviembre.
El dato: negociaciones adelantadas entre el Grupo Cisneros y Mahmoud Handous por venta de paquete accionario de Venevisión a Advanta Producciones.
Aunque los talibanes no se han apoderado formalmente del canal, comenzaron a rodar cabezas. pic.twitter.com/UTY5iqhsnP
— VVperiodistas (@VVperiodistas_) January 22, 2023
Por ahora…no hay venta
El propio Mahmond Handous, empresario millonario de origen libanés y ligado al círculo social de Diosdado Cabello, además de ser el dueño de la fábrica de enlatados Eveba, entre otras empresas alimenticias, desmintió la venta del canal, o de un paquete accionario.
Handous, quien ahora coquetea con el showbussines criollo; de hecho trajo a Wissin y Yandel para su concierto en El Poliedro, y tuvo a su cargo la producción y montaje del reciente Miss Venezuela que retorno al Coso de la Rinconada, después de 8 años fuera de dicho escenario no ha comprado Venevisión.
A pesar del actual estado de crisis en el canal, el mismo se cotiza en varios millones de dólares, y la posibilidad que Handous compre un paquete accionario, que refrescaría las finanzas en dicho medio televisivo, quedaron abiertas.