El coronavirus de Wuhan no sólo azotó la salud del mundo. El mortal microorganismo también destruyó la economía del planeta. EE.UU. ha sido uno de los países más afectado por eso emitieron cheques de estímulo para compensar a sus ciudadanos. Pero… ¡Algo pasó!
El Político
El SARS coV 2 impactó dos aspectos fundamentales de los seres humanos. La salud y la economía. En la primera, cada día que pasa hay más contagiados y muertes por el silente microorganismo. Este jueves se reportaron casi 19 millones de casos positivos y más de 710.000 decesos.
En la segunda, el terrible virus afectó la producción, la cadena de suministro y el mercado. Además, causó una gran coalición financiera en las empresas y los mercados financieros. Por supuestos en los ciudadanos también genero un espantoso impacto.
Estados Unidos trata de ayudar a sus ciudadanos. Para ello creó los cheques de estímulo. Todo había funcionado bien hasta que una compañía de declaración de ingresos reportó que miles de empleados con permisos para laborar en Estados Unidos recibieron por error cheques por valor de 1.200 dólares, narró VOA.
La Radio Nacional Pública de EE.UU. (NPR) conoció la información de la empresa de preparación de impuestos, Sprintax. La cual aseguró que miles de sus clientes ubicados en 129 países “recibieron cheques de estímulo por un monto de 1.200 dólares, por error”.
De esa forma ciudadanos de Brasil, China, Canadá, Nigeria, India y Corea del Sur recibieron 1.200 dólares. Pero… ¡Todo fue un error!
Agentes de la administración de Trump y especialistas en impuestos explicaron por que ocurrió el error. Miles de empleados extranjeros, sin querer y a propósito presentaron declaraciones de impuestos incorrectas y por ello parecían ser residentes de Estados Unidos, narró VOA.
No obstante, algunos de ellos ahora están tratando de enmendar sus declaraciones, preocupados porque esto “pueda poner en peligro su estado de visa, solicitud de tarjeta verde o la capacidad de regresar a Estados Unidos".
Por su parte, la agencia de noticias Reuters informó que las pérdidas de EE.UU. por este fraude debido al coronavirus y al robo de identidad “han alcanzado casi 100 millones de dólares desde que surgió la pandemia en marzo”.
Mientras, el gobierno de EE.UU. reconoció que algunos cheques de estímulo se enviaron incorrectamente a los trabajadores extranjero. Comentó que el Departamento del Tesoro está "explorando posibles opciones" para evitar que eso vuelva a suceder.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que los residentes no estadounidenses que recibieron dinero de estímulo por error deberían devolverlo.
Más en El Político
¡Descubierta! Cuál es la mejor vacuna contra el Covid-19
¡Alerta en España! Vuelven brotes de COVID: 1.178 casos y 26 decesos en un día
Trump dice que “cierre permanente” no es un camino viable para combatir el Covid-19