En la Cámara, los republicanos posiblemente podrían obtener los 218 escaños que para darle la vuelta después de las elecciones intermedias.
El Político
Algunos medios de comunicación estadounidense estima que los republicanos lograrán al menos 214 escaños. Mientras los demócratas podrían tener al menos 210.
También, los demócratas han tenido varios problemas en varis contiendas en donde los republicanos van por delante.
En detalle en la Cámara
El sábado por la noche, CBS News proyectó que los demócratas cambiaron el 3er Distrito del Congreso del estado de Washington, un escaño que el Partido Republicano prefería ocupar.
Actualmente hay 11 carreras que no han sido convocadas, y 10 de esos asientos se consideran "campos de batalla". De los que quedaron en los distritos de campo de batalla, cinco fueron calificados como "lanzados", dos estaban en la categoría de "probable demócrata", uno era "demócrata inclinado" y dos eran "republicanos inclinados".
Los estrategas demócratas que trabajan en las carreras de la Cámara este ciclo dicen que se necesitaría un "milagro", pero los demócratas tienen un posible camino para retener la mayoría.
Entonces tendrían que ganar al menos 8 de los 11 escaños restantes.
En nueve de las contiendas competitivas y no convocadas de California (3ra, 9na, 13a, 22a, 27a, 41a, 45a, 47a y 49a de California), tres tenían "inclinación republicana".
Para los republicanos, California podría ayudarlos a llegar al borde de hacerse con la mayoría, si sus candidatos mantienen sus ventajas.
Mitchell dijo que para que los demócratas tuvieran alguna posibilidad de ocupar la Cámara, tendrían que ganar en los distritos 22, 27 y 41, todos en los que el titular republicano está a la cabeza.
"Si los demócratas ganaron las tres contiendas en California, entonces piense que aumentan las probabilidades de que los demócratas puedan mantener la Cámara. Pero si los demócratas pierden una de esas tres, las probabilidades disminuyen, pierden dos de esas tres, la puerta se cierra de golpe", dijo Mitchell.
Lo que importa en la Cámara
Sarah Chamberlain, presidenta del grupo Republican Main Street Partnership, que trabaja con republicanos más moderados de la Cámara, dijo que confía en que los republicanos David Valadao y Ken Calvert mantendrán sus escaños.
Los republicanos también lideran en otra contienda reñida: el 3er Distrito de Colorado, donde la representante republicana Lauren Boebert está a la cabeza por alrededor de 1,100 votos con el 99% de los resultados.
Se proyectó que los titulares demócratas ganarían tres escaños en Nevada. El segundo distrito de Maine y el distrito general de Alaska, dos escaños con votación por orden de preferencia, se inclinaban por los demócratas.
"Por los cálculos que hemos hecho, creo que es una conclusión inevitable [que los republicanos tomen la Cámara]", dijo Chamberlain. "Pero será muy reñido. Serán solo un par de asientos. Y no debería serlo, quiero decir, esto debería haber sido una victoria aplastante, francamente".
Conclusión
En las primarias, el grupo de Chamberlain apoyó a candidatos republicanos como los representantes Peter Meijer de Michigan y Jamie Herrera-Beutler, republicanos de la Cámara que fueron blanco del expresidente Donald Trump. Chamberlain argumentó que los candidatos moderados y principales que eligió su grupo habrían sido más competitivos en las elecciones generales, en comparación con los candidatos de extrema derecha que los derrotaron y estaban en la boleta electoral.
Dijo que el problema de la calidad de los candidatos, así como la desconexión entre Trump y el resto del establecimiento republicano, era una de las razones por las que el control de la Cámara sigue siendo tan estricto.
“No creo que Trump se vaya”, dijo Chamberlain. “Solo necesitamos tomar mejores decisiones con Trump. Creo que algunos de los candidatos de Trump nos lastimaron el martes. Y es por eso que debemos trabajar juntos como partido y seguir adelante”.
Fuente: cbsnews