Analistas políticos de ambos lados del pasillo dijeron en los programas de televisión del domingo que los partidarios del ex presidente Trump están más firmes en su esquina después del registro del FBI en su residencia de Mar-a-Lago la semana pasada.
El Político
Los seguidores respaldaron a Trump antes y después de que el FBI recuperara un material supersecreto que sacó de la Casa Blanca en 2021.
Aceptan sus objeciones, acusaciones y afirmaciones políticas y abrazan a muchos de los candidatos del Partido Republicano que ha respaldado este año, reportó The Hill.
Es poco probable que el ex presidente pierda el respaldo de los conservadores de extrema derecha en base a una controversia sobre los documentos de seguridad nacional, sugirieron los expertos, pero podría alienar a los votantes independientes al tiempo que ayudaría al presidente Biden y a sus compañeros demócratas a motivar a una base progresista menos entusiasta.
Contraste entre Biden y Trump
Reviviendo los contrastes que Biden y su partido jugaron en 2020 contra Trump y el GOP. Los demócratas pueden cambiar la conversación de hablar de la inflación a los contrastes anti-Trump que funcionaron para motivar a los votantes en la última carrera presidencial.
Biden a principios de este verano trató de enviar un mensaje a los demócratas sobre los republicanos "ultra MAGA", sólo para descubrir que Trump y sus partidarios aclamaron las denuncias.
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (republicano), quiere que las elecciones de mitad de período se centren en Biden, con la esperanza de que un referéndum sobre el partido en el poder en la Casa Blanca dé a su partido una mayoría en la Cámara o el Senado, o ambos, el próximo año.
El regreso de Trump a la primera plana de los medios de comunicación este verano y quizás hasta el otoño choca con ese plan.
Objeciones de Trump
NBC News informó que la salida apresurada y a regañadientes de Trump de la Casa Blanca después de negar su pérdida en 2020 ayuda a explicar cómo cajas de material de seguridad nacional y otros materiales terminaron en un almacén de Mar-a-Lago y se convirtieron en parte de una disputa entre el ex presidente, los Archivos Nacionales y luego el Departamento de Justicia.
"Fue una salida caótica", dijo una fuente de NBC News a la cadena. "Todo el mundo apiló todo -el personal, los encargados de la mudanza de la Casa Blanca- en los camiones de la mudanza. Cuando llegaron a Mar-a-Lago, apilaron todo allí en este almacén, excepto cosas como la ropa de la primera dama. Todo lo que estaba en una caja iba allí".
"A él no le importaba. No le importaban las cajas. Él estaba en un lugar oscuro en ese momento, si usted recuerda. Ni siquiera desempaquetó las cosas", continuó la fuente. "Con el tiempo, el personal las volvió a meter. Si le hubieras llevado a ese almacén y le hubieras preguntado: "¿Cuáles son tus papeles presidenciales?", no podría decírtelo".