El presidente ruso, Vladimir Putin, se habría caído en su residencia oficial, lo que confirmaría los rumores de que está enfermo, según el diario británico Daily Mail.
El Político
Según el medio de comunicación , la información se lo comunicaron vía Telegram, uno de los guardaespaldas del mandatario de la Federación Rusa.
El líder ruso de 70 años, cuya salud se ha deteriorado visiblemente desde que inició su guerra en Ucrania , habría sufrido la caída la noche del miércoles al resbalar al bajar las escaleras de su casa en Moscú.
Cómo fue la caída
Putin aterrizó sobre su coxis y cayó cinco escalones, luego rodó sobre su costado y se deslizó por dos más. El fuerte impacto le provocó ‘defecar involuntariamente’ debido a un ‘cáncer del tracto gastrointestinal’, según el la información que también reprodujo el canal SVR.
Este medio ha publicado actualizaciones sobre la salud de Putin desde el comienzo de la guerra, aunque no ha proporcionado evidencia para respaldar sus afirmaciones o pruebas de que realmente tiene conexiones dentro de sus guardias.
En la última publicación, el canal escribió que Putin "tropezó y cayó de espaldas, luego de lo cual rodó de costado y se deslizó por un par de escalones".
El incidente tuvo lugar frente a los guardaespaldas del presidente, quienes reaccionaron rápidamente y corrieron en ayuda de Putin.
‘Tres agentes de seguridad ayudaron al presidente a llegar al sofá más cercano y llamaron a los médicos que están de guardia en la residencia’.
El canal dijo que los médicos "llegaron en unos minutos, pero no pudieron examinar al presidente de inmediato".
Esto se debió a que padecía ‘oncología del tracto gastrointestinal, como resultado de lo cual ya experimenta serios problemas con la digestión’, y la caída provocó una ‘defecación involuntaria’.
"Antes del examen, los médicos acompañaron al presidente al baño y lo ayudaron a limpiarse".
El informe decía: "Después de un examen completo, se diagnosticó un hematoma en el cóxis y los tejidos blandos. No se diagnosticó nada crítico y los hematomas se trataron con analgésicos."
"Se llevará a cabo una investigación sobre lo que provocó la ‘caída".
Putin utiliza zapatos especiales, incluso en casa, con revestimiento antideslizante, y las escaleras de la residencia se consideran ‘seguras’.
Fue visto visitando un laboratorio
Putin fue filmado y fotografiado recorriendo un laboratorio en Moscú al día siguiente sin signos aparentes de lesiones.
Las especulaciones sobre la salud de Putin han aumentado desde que ordenó a las tropas cruzar la frontera de Ucrania el 24 de febrero.
Se ha mostrado inestable durante las apariciones públicas, incluido un movimiento inusual con las manos y los pies en las reuniones con otros líderes mundiales.
Antes de una reunión con el dictador de Bielorrusia Alexander Lukashenko al principio de la guerra, se vio que su mano temblaba en un aparente signo de Parkinson.
Otras imágenes lo han mostrado agarrando con fuerza el borde de una mesa como si tratara de estabilizar su mano y detener un temblor. Su andar también ha levantado sospechas por una aparente cojera.
Mientras tanto, Oliver Stone, un director al que se le dio amplio acceso a Putin para un documental de 2017, también dejó constancia de que pensaba que Putin tenía cáncer, pero lo superó.