¡Contra las cuerdas! Así está hoy el presidente de Bielorrusia Alexánder Lukashenko, después de una oleada de protestas multitudinarias que le exigen que se hagan nuevamente elecciones y termine la violencia.
El Político
Eso Rusia lo sabe perfectamente y es por eso que intentarán aprovechar la actual situación que vive esta nación, en la que, a diferencia de años anteriores, no han podido paralizar las manifestaciones que ya van a cumplir 30 días.
Buscando sacar provecho de la situación, ya han habido un par de reuniones entre la Diplomacia y el Gobierno de Vladimir Putin. Destaca una nota de ABC que la semana pasada en Moscú hubo un encuentro entre los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y su homónimo Vladimir Makéi.
Eso fue el miércoles, y el jueves, hubo otra reunión que involucró a Mijaíl Mishustin, jefe del Gobierno ruso junto a los ministros de Energía y Finanzas.
Fueron recibidos por el propio Lukashenko donde por fin hablaron de la "Unión Estatal", según indica este portal. Otro de los temas de conversación ha sido la refinaciación de casi mil millones de euros de deuda que Minsk sostiene con Rusia.
Nuevos créditos y suministros de gas y petróleo también se tocaron en estas conversaciones.
Antes el propio Putin había prometido que enviaría fuerzas policiales a Bielorrusia si la violencia se salía de control.
Después de una historia de malos entendidos, desde el Kremlin están aprovechando la sitiuación de inestabilidad por la que está pasando con Lukashenko para volver a tener aires de poder sobre este territorio.
Para leer la nota completa puedes hacer click en este enlace
Fuente: ABC
Más en El Político