En el marco de la cumbre de la Organización de la Cooperación de Shanghái (OCS), Vladimir Putin declaró que no tiene prisa y que la ofensiva en la región ucraniana del Donbás sigue en marcha.
El Político
Así lo dijo Putin al referirse a las últimas derrotas de las fuerzas rusas en Ucrania, informó BBC.
"Nuestra operación ofensiva en el Donbás no se detiene. Están avanzando, no a un ritmo muy rápido, pero gradualmente están tomando más y más territorio", dijo después de una cumbre en Uzbekistán.
La región industrial del Donbás, en el este de Ucrania, es el foco de la invasión de Rusia, que según el discurso de Putin es necesaria para salvar a los rusoparlantes de un supuesto genocidio.
Para ese momento, las fuerzas ucranianas aseguraron haber recuperado más de 8.000 kilómetros cuadrados en seis días en la región nororiental de Járkiv.
Y este martes salieron a la luz una seria de imágenes que Vladimir Putin no quería que salieran a la luz: la aparición de decenas de cadáveres soldados rusos desperdigados en las calles de Lyman, una estratégica ciudad en el este de Ucrania, que fue recuperada por el ejército de Kiev días atrás.
Putin dio el paso definitivo para la anexión a Rusia de cuatro territorios ucranianos
Ucrania reportó las bajas rusas desde el comienzo de la guerra
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania contabiliza unos 46.500 soldados enemigos "eliminados" desde el inicio de la invasión rusa del país el 24 de febrero y hasta el sábado 27 de agosto.
Así lo informó la agencia ucraniana de noticias Ukrinform elevando el anterior recuento, de hace un mes, en más de 6.500 bajas, señaló DW.
Ucrania destruyó tropas y equipo rusos en el sur
También derribaron helicópteros Mi-8 y Mi-24 en los distritos de Kostromka y Bruskinskyi, en el óblast de Jerson.
Las Fuerzas de Defensa de Ucrania liberaron 1.534 asentamientos de los invasores rusos, incluidos los 483 en la región de Jarkov, informó el jefe adjunto de la Oficina del Presidente, Kyrylo Tymoshenko, en una conferencia de prensa que levantó Ukrinform.
"Donde el enemigo ha sido expulsado, prosiguen las medidas de desocupación. Ya se han desocupado 1.534 asentamientos. En el territorio de las regiones de Donetsk, Lugansk, Mykoláiv, Jarkov y Jersón, el trabajo de las autoridades estatales continúa", dijo.