Vladimir Putin, líder de Rusia, volvió a culpar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de la invasión rusa a Ucrania.
El Político
Putin criticó a las naciones occidentales y a la OTAN por intentar "cancelar" los valores del país de "respeto por todos los pueblos y culturas".
Putin, que se dirigía a una enorme reunión de tropas, tanques y equipos militares en la Plaza Roja de Moscú el lunes, declaró que no le quedaba más opción que lanzar un ataque contra Ucrania.
El líder ruso culpó continuamente de la guerra a la OTAN y Occidente, alegando que se habían negado a entablar un “diálogo honesto” antes de la invasión.
“En diciembre pasado propusimos firmar un tratado de garantías de seguridad. Rusia instó a Occidente a mantener un diálogo honesto en busca de soluciones significativas y comprometedoras, y a tener en cuenta los intereses de los demás”, dijo.
"Todo en vano. Los países de la OTAN no querían prestarnos atención, lo que significa que tenían planes totalmente diferentes. Y lo vimos”.
Armas nucleares
Luego, Putin culpó falsamente a la OTAN por lanzar una “reforzamiento militar activo” en las naciones fronterizas de Rusia. Y afirmó: “Kiev declaró que podría obtener armas nucleares”.
“Había todos los indicios de que era inevitable un enfrentamiento con neonazis y banderitas respaldados por Estados Unidos y sus secuaces”, dijo.
“Permítanme repetir, vimos cómo se construía la infraestructura militar, cientos de asesores extranjeros comenzaban a trabajar y se entregaban suministros regulares de armamento de última generación desde los países de la OTAN. La amenaza crecía cada día.
“Rusia lanzó un ataque preventivo a la agresión. Fue una decisión forzada, oportuna y la única correcta. Una decisión de un país soberano, fuerte e independiente”.
Fuente: AS