El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que las sanciones que occidente la aplica a su país son "casi" una declaración de guerra.
El Político
Según Vladímir Putin, "Estas sanciones que están imponiendo son similares a una declaración de guerra, pero gracias a Dios no ha llegado a eso".
Las declaraciones del mandatarios ruso se produjeron este sábado (05.03.2022) en un evento con un grupo de azafatas, en un centro de entrenamiento de Aeroflot cerca de Moscú.
Putin también dijo que si Occidente decreta una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, Rusia considerará esta acción un hecho equivalente a una "declaración de guerra".
"Cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado por parte de ese Estado desde cuyo territorio se crean amenazas a nuestro país".
Reiteró que sus objetivos son defender a las comunidades de habla rusa a través de la "desmilitarización y desnazificación" del país para que se vuelva neutral.
Ucrania y los países occidentales descartaron este argumento que calificaron como un pretexto infundado para la invasión que lanzó el 24 de febrero. Por lo que impusieron una amplia gama de sanciones destinadas a aislar a Moscú.
Los comentarios de Putin se produjeron cuando un alto al fuego para evacuar a los residentes de dos ciudades en Ucrania se desmoronó rápidamente. Los funcionario ucranianos informaron que el trabajo para evacuar a los civiles se había detenido en medio de los bombardeos horas después de que Rusia anunciara el acuerdo
Putin ¿Amenaza a Londres?
En una asombrosa muestra de ruido de sables, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, emnazó directamente a Londres.
"Rusia no olvidará el deseo de Gran Bretaña de cooperar con las fuerzas ultranacionalistas en Ucrania y el suministro de armas británicas al régimen de Kiev".
Acusó a Londres de ser uno de los principales motorizadores de las sanciones en contra de Rusia.
"La histeria de las sanciones en la que Londres desempeña uno de los papeles principales, si no el principal, no nos deja más remedio que tomar medidas de represalia proporcionalmente duras. Londres ha hecho una elección final de confrontación abierta con Rusia".
El Kremlin emitió una serie de amenazas sangrientas de guerra contra Gran Bretaña y Occidente el sábado cuando el brutal asalto de Moscú a Ucrania descarriló la evacuación masiva de civiles. Luego de que las fuerzas rusas ignoraron un alto el fuego prometido y continuaron bombardeando Mariúpol.
Esta postura de Putin y Rusia en general contra Gran Bretaña, le da un añadido particular a la tensión que se vive por la invasión de Rusia a Ucrania.
Fuente: Agencias