El presidente ruso, Vladimir Putin, sustituyó este jueves a 16 generales de los ministerios de Situaciones de Emergencia (MCHS) e Interior, así como del Comité de Investigación de Rusia, informó el Kremlin.
De los 16 generales sustituidos, dos abandonan completamente el servicio militar. Por el momento, la presidencia se abstuvo de ofrecer detalles sobre el motivo de los cambios.
Además, el mandatario ruso nombró a dos sustitutitos del jefe del MCHS: Vladlen Aksionov, quien era vicejefe del departamento de bomberos y rescate de ese ministerio, y el teniente-general Pavel Barshev, quien dirigía la Academia de la Defensa Civil.
Ejército sirio asume control de amplia zona en Alepo
Putin ratificó, de igual forma, a Oleg Kamshilov como fiscal general de la península de Crimea, en sustitución de Natalia Paklonskaya, quien abandonó ese cargo cuando fue elegida como diputada de la Duma (cámara baja) por esa región en septiembre pasado.
Tras el golpe de Estado en Kiev, en febrero de 2014, perpetrado por la derecha con apoyo de grupos neofascistas, Crimea realizó un referendo sobre independencia y posterior regreso a la soberanía rusa