El dictador ruso, Vladimir Putin, rompió al fin su silencio y calificó como un “vil crimen”, el asesinato de Daria Dugina, hija de Alexander Dugin.
El Político
La primera declaración pública del tirano ruso después del ataque se produce cuando Alexander Dugin pidió venganza por la explosión que acabó con su hija Daria Dugina, de 30 años.
"Un crimen vil y cruel terminó con la vida de Daria Dugina, una persona brillante y talentosa con un verdadero corazón ruso: amable, amorosa, comprensiva y abierta", dijo en un mensaje publicado por el Kremlin.in
Dugina, una periodista rusa, había informado desde Ucrania desde el comienzo de la guerra para los medios prorrusos, incluida la siderúrgica Azovstal en Mariupol.
Daria Dugina fue sancionada el mes pasado por el gobierno británico como "una contribuyente frecuente y de alto perfil de desinformación en relación con Ucrania".
Lo que se dice de "El cerebro de Putin"
Se dice que la figura ultranacionalista Dugin está en el hospital después de esquivar el intento de asesinato. Informes no confirmados dicen que sufrió un ataque al corazón.
Un video tomado inmediatamente después del bombardeo, muestra a Dugin con las manos en la cabeza en estado de shock mientras mira el resto en llamas del automóvil.
En su primera declaración desde el ataque, denunció lo que llamó el "ataque terrorista llevado a cabo por el régimen nazi ucraniano".
"Pero no tendrán éxito. Nuestros corazones anhelan algo más que venganza o retribución. Es demasiado mezquino, no es estilo ruso. Sólo necesitamos nuestra victoria. Mi hija puso su vida en su altar, así que por favor gane," dijo, en su primera declaración desde el ataque.
Lo que sigue…¿Quién está detrás del atentado?
En una investigación relámpago los servicios secretos rusos (FSB) culparon a una "asesina ucraniana" que, según afirman, se coló en Moscú con su hija de 12 años.
Opositores a Putin se mostraron escépticos ante los resultados de esa investigación.
Creen que detrás del atentado están elementos deshonestos dentro de los servicios de seguridad rusos. Otra versión apunta a combatientes de la resistencia que quieren derrocar al régimen de Putin.
Fuente: Agencias
.