Vladimir Putin asumió este lunes la presidencia de Rusia por cuarta vez comprometiéndose a seguir una agenda económica que mejore el nivel de vida en todo el país. En una ceremonia en un ornamentado salón del Kremlin, Putin manifestó que mejorar la economía tras una recesión vinculada en parte a las sanciones internacionales será su principal objetivo en el próximo mandato de seis años.
El Político
"Ahora, debemos usar todas las posibilidades existentes, en primer lugar, para resolver las tareas internas urgentes de desarrollo, para avances económicos y tecnológicos, para aumentar la competitividad en aquellas esferas que determinan el futuro”, expresó.
AN solicita al grupo de Lima prorrogar vigencia de pasaportes venezolanos https://t.co/psmsR9DrzC #ElPolitico pic.twitter.com/J326ZxrGlJ
— El Político (@elpoliticonews) May 7, 2018
“Una nueva calidad de vida, bienestar, seguridad y sanidad, eso es lo principal hoy”, añadió
Putin durate su discurso, prometió que “la seguridad y la capacidad defensiva” de Rusia están “garantizadas” y que en el futuro seguirá prestando “la atención constante necesaria” a esos temas. En el centro de sus nuevas prioridades políticas, el líder ha situado una “nueva calidad de vida, el bienestar, la seguridad y la salud de la gente”.
“Prestaremos especial atención al apoyo de los valores familiares tradicionales, la maternidad y la infancia para que en Rusia nazcan cuantos más niños deseados, sanos, listos y con talento se pueda” para “lograr más éxitos que sus padres” y para “respetar y continuar la historia de nuestra Patria”, señaló.
El mandatario reconoció que la nación tiene ante sí retos formidables “pero todos recordamos bien que, durante más de mil años de historia, Rusia ha enfrentado a menudo épocas de agitación y prueba, y siempre ha revivido como un ave Fénix, alcanzando cimas que otros no pudieron”.
Putin logró la reelección para un mandato de seis años en las elecciones presidenciales de marzo, en las que sacó el 77% de los votos.
Con información: El País