El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, analizó este sábado la polémica por la grabación de una conversación del coordinador organizativo del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) , David Bonvehí, al recalcar que su apuesta no es "ni autonomismo, ni ‘peix al cove’ (política de pájaro en mano), ni tripartitos", y volver a prometer que habrá un referéndum.
Redacción El Político
Puigdemont salió al paso de la agitación generada a raíz de la grabación de Bonvehí, que en una reunión de su partido el 31 de marzo en Manresa (Barcelona) apuntó, entre otros escenarios, la posibilidad de que el proceso soberanista fracase y el PDeCAT opte en las siguientes elecciones por un candidato "autonomista", reseña EFE.
Frente a quienes apuntan a una eventual marcha atrás del PDeCAT en su giro independentista de los últimos años, Puigdemont ha dado por muerta la vía autonomista y el "peix al cove" que caracterizó a los gobiernos de Jordi Pujol. "Ni autonomismo, ni ‘peix al cove’, ni tripartitos. Millones de personas en Cataluña ya lo han entendido y piden el referéndum. Y lo tendrán", escribió Puigdemont en su cuenta en Twitter.
Ni autonomisme, ni peix al cove, ni tripartits. Milions de persones a Catalunya ja ho han entès, i demanen el referèndum. I el tindran. 😉
— Carles Puigdemont (@KRLS) 15 de abril de 2017