Como un “intento fracasado” catalogó hoy el portavoz de la mayoría popular en el Senado, Aníbal José Torres, la propuesta del candidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló, para crear el Departamento de Seguridad Pública que agrupará a ocho agencias vinculadas a la seguridad del país.
“Esta propuesta no es más que un calco del intento del exgobernador Pedro Rosselló en el año 1993 para fusionar la resposanbilidades de las agencias de ley y orden bajo la Comisión de Seguridad y Protección Pública (Plan de Reorganización Núm. 2-1993). Este fue un esfuerzo fracasado, al punto que la Delegación del PNP en la Cámara de Representantes favoreció la eliminación de dicha Comisión hace apenas dos años”, dijo Torres en declaraciones escritas.
Urgió al elector “a cuidarse de la demagogia” y de proyectos sin implicación alguna.
“El problema de la criminalidad, incluyendo el problema de la corrupción es uno endémico que ha penetrado la fibra más profunda de nuestra sociedad y no se resuelven con refritos o diseños complicados sin efecto, sino con solidaridad ciudadana y atacando de frente las causas de los mismos” afirmó el senador y exsecretario del Partido Popular Democrático.
Igualmente, rechazó la propuesta de Rosselló para que todo funcionario de seguridad esté adiestrado por una academia acreditada.
“Su entrenamiento está siendo modificado con el propósito de lograr esa transformación necesaria hacia un cuerpo aliado a la ciudadanía y apoyado en su gestión por todos los sectores de nuestra sociedad. Se acabó el tiempo de ideas huecas y propuestas de beneficio individual disfrazadas de política pública” señaló Torres.
Por su parte, el representante popular, Luis Vega, emplazó a Rosselló a que revele cuáles son las 40 agencias de gobierno que se propone eliminar como dijo a principios de su campaña.
“Ricardo Rosselló es una amenaza mortal tanto para el servidor público como para los que reciben servicios del gobierno. Cuando la Junta de Control Fiscal proponga desmantelar la estructura de servicios públicos esenciales, Rosselló no les hará frente, sino que colaborará con entusiasmo con dicha agenda. Además, con la herramienta de la privatización desmedida abrirá nuevamente la puerta para beneficiar a intereses o individuos cercanos a él", dijo el legislador en un comunicado de prensa.
Con información de El Nuevo Día