Brad Parscale, ex director de campaña de Trump, alentó al presidente el sábado a actuar por su cuenta. “Creo que la mejor vía para POTUS es usar su propia aplicación para hablar con sus seguidores”, dijo.
Si Apple o Google bloquean el servicio, agregó Parscale, Trump tiene "un camino claro hacia una demanda victoriosa contra ellos".
Los problemas de comunicación de Trump ilustran el debilitamiento del megáfono digital del presidente a medida que más empresas de tecnología se distancian de la retórica del presidente que incitó a la violencia la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, donde un oficial de policía y otros fueron asesinados.
No fue a Parler
Muchos inicialmente esperaban que Trump recurriera a Parler, un clon de Twitter con políticas de moderación de contenido más laxas que atiende a los partidarios de él.
Pero ahora el director ejecutivo de la empresa advierte a Parler sobre los riesgos de quebrar, ya que una amplia variedad de proveedores de tecnología cortaron los lazos con la red social, luego de que algunos de sus usuarios glorificaran los disturbios del Capitolio.
Amazon suspendió a Parler de su servicio de alojamiento web durante el fin de semana, desconectando la red social de manera indefinida, o al menos hasta que pueda encontrar una nueva empresa de alojamiento. Apple y Google la semana pasada también eliminaron las aplicaciones de Parler de sus tiendas.
Fuente Washington Post