Las autoridades de Turquía hicieron públicas este miércoles nuevas informaciones sobre el atacante del Club Reina de esta ciudad, donde murieron 39 personas, y cuya búsqueda continúa.
El ministro de Asuntos Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, aseguró conocer la identidad del terrorista perteneciente al denominado Estado Islámico, pero no la hizo pública.
En el día de ayer algunos medios de prensa publicaron el supuesto nombre del prófugo, originario de Kirguistán, sin embargo fuentes de la investigación citadas por algunos periódicos locales señalaron que su ingreso en el país la realizó con un pasaporte falso.
Sobre este extremo, el único dato ofrecido es que su nombre en clave para la acción terrorista era el de Abu Muslim Horasani, las mismas fuentes señalaron que el agresor es un asesino profesional y que cuenta con varios documentos de identidad.
Los investigadores también reconstruyeron el itinerario realizado con anterioridad al sangriento ataque perpetrado en la madrugada del 1 de enero, cuando tomó hasta ocho taxis para llegar a las cercanías del Club Reina cargado con una mochila donde llevaría el arma y la munición empleada en el atentado.
Un portavoz policial también señaló que el primer objetivo de los terroristas fue la céntrica plaza de Taksim, pero la idea fue abandonada debido a las extremas medidas de seguridad existentes en la zona, eligiendo finalmente la sala de fiestas situada junto al Bósforo.
Por su parte, el Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán explicó a través de su portavoz de prensa, Rahat Suleymanov, que los servicios de inteligencia se encuentran en contacto permanente con las fuerzas de seguridad de Turquía a fin de facilitar toda la información necesaria para la investigación.
Con información de Prensa Latina