El Senador Gary Farmer está trayendo de vuelta un esfuerzo de años para idear un sistema potencial de reserva de combustible que ayudaría a llenar los vacíos durante los huracanes y otros desastres.
El Político
La legislación de los agricultores (SB 264) da seguimiento a esfuerzos similares tanto en 2018 como en 2019. La medida crearía un Grupo de Trabajo Estratégico de Reservas de Combustible adjunto a la División de Administración de Emergencias del estado.
Ese grupo de trabajo entonces "desarrollaría un plan estratégico recomendado de reserva de combustible para que el estado responda a las necesidades de combustible privadas y públicas en caso de una emergencia o desastre".
El plan será presentado al Gobernador y a los líderes de la Legislatura para el 30 de abril de 2021.
Farmer comenzó a presionar por la legislación después de que el estado fue golpeado por el huracán Irma en 2017. La amenaza de esa tormenta provocó que un gran número de gasolineras se quedaran sin combustible.
El estado vio una repetidamente ese problema en el período previo al huracán Dorian en 2019, aunque afortunadamente esa tormenta no tuvo un impacto directo en Florida.
Más de seis millones de personas fueron ordenadas a evacuar durante Irma. Pero la lucha por asegurar el combustible hizo esa tarea más difícil.
La industria petrolífera se ha resistido a la propuesta de Farmer en el pasado, citando las preocupaciones sobre las directivas o reglamentos que el estado le ha dado a la industria.
El grupo de trabajo sería un grupo de nueve miembros. El Gobernador, el Presidente del Senado y el Presidente de la Cámara de Representantes designarían cada uno a tres miembros del panel.
La versión 2019 del proyecto de ley avanzó a través de dos comités unánimemente antes de morir en la Comisión de Reglas del Senado.
Fuente: Flapol