Meta enfila baterías contra Twitter y quiere ocupar su lugar y quedarse con el mercado. Por lo menos eso es la orden que Mark Zuckerberg ha transmitido con el fin de ampliar su campo de acción en las redes sociales.
Mario Beroes/El Político
Hay que reconocer que la llegada de Elon Musk a Twitter no ha sido la que se esperaba. Ante esto, y viendo que Facebook pierde seguidores y se estanca, Zuckerberg ha decidido presentar una alternativa ante Twitter.
Por qué es importante
Meta Platforms ha presentado una vista previa de su aplicación independiente para los empleados que competirán directamente con la plataforma propiedad de Elon Musk.
La nueva aplicación, cuyo nombre en código interno es "Proyecto 92", se lanzará a través de Instagram en "pocas semanas".
Proyecto 92 sería una nueva red social de publicación de textos, la cual es vista como una potencial competidora de Twitter.
Además la compañía eliminó proyectos como las NTF en Facebook e Instagram, entre otros con el fin de reorientar la estrategia y centrarse en las iniciativas fundamentales.
"Hemos estado escuchando a creadores y figuras públicas que están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que creen que pueden confiar y en la que pueden confiar para la distribución", dijo Chris Cox, director de producto de Meta.
Estamos explorando una red social independiente y descentralizada para compartir actualizaciones de textos.
Algunas celebridades ya se han comprometido a usar la aplicación, incluido DJ Slime, mientras que Meta también está en conversaciones con otras figuras públicas, como Oprah Winfrey y el Dalai Lama.
Conclusión
Facebook no solo quiere ocupar el espacio de Twitter, sino que enfrenta una competencia feroz con Instagram, particularmente con lo que tiene que ver con la plataforma de vídeo TikTok, que está recortando su cuota de mercado.
Además, Meta sufre, como toda la industria tecnológica, la subida de los tipos de interés, que penaliza a un sector que necesita dinero en efectivo para financiar su desarrollo.
En 2022, la facturación de Meta se contrajo un 1%, hasta 116.600 millones de dólares.