20 proveedores de internet estadounidenses brindarán el servicio y acceso a la banda ancha a más de 48.000 hogares de escasos recursos, tras concretarse un acuerdo con la Casa Blanca
Mario Beroes Ríos/El Político
El gobierno de Biden quiere reducir los costos de suscripción y garantizar a los hogares de bajos ingresos el acceso a la banda ancha, por parte de las empresas que brindan cobertura al 80% de la población de EEUU.
Según el comunicado emanado de la Casa Blanca, la idea es aumentar sus velocidades o reducir sus precios.
El compromiso es parte del amplio plan de infraestructura por 1,2 billones de dólares de la administración Biden.
¿Quién es elegible?
Los hogares elegibles para el programa son aquellos cuyos ingresos anuales estén por debajo del doble del nivel de pobreza federal, o si ya califican para otros programas federales de alivio de la pobreza, como Medicaid o asistencia nutricional.
En 2022, el nivel federal de pobreza para una familia de cuatro es de 27.750 dólares anuales.
El gobierno estima que más de 48 millones de hogares calificarán para el programa, con más de 11,5 millones de hogares ya inscritos, según el comunicado.
Además, los hogares elegibles podrán recibir un descuento de hasta 30 dólares por mes en cualquier plan de servicio de internet ofrecido por un proveedor participante del acuerdo.
Los hogares en tierras tribales de nativos americanos son elegibles para descuentos de hasta 75 dólares por mes.
Varias de las principales empresas de telecomunicaciones de EEUU participan del acuerdo, incluyendo Comcast, AT&T, Spectrum, Verizon y Cox Communications.