Una vez más este sábado 13 de mayo las protestas de calle en Venezuela terminaron con la represión de los cuerpos de seguridad. Con las ya conocidas bombas lacrimógenas, los guardias dispersaron a los manifestantes y bloquearon varias vías de las movilizaciones.
Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron a un grupo de personas que se movilizó a pie desde el estado Aragua por la Autopista Regional del Centro que une a la gran Caracas con el resto del país, donde la exdiputada Maria Corina Machado encabezó una de las caminatas.
Soldado, #SueltaTuArma. Esta lucha también es por ti. Autopista Regional del Centro. Histórico! pic.twitter.com/jWE3APsxib
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 13 de mayo de 2017
Este sábado se realizaron caravanas en carro, autobuses, motocicletas, y hasta a caballo que se movieron por diferentes estados del país.
#TodaVzlaContraElFraude A caballo!!! #13May #Altamira pic.twitter.com/TpLEo4ZjBu
— Teresa Morales (@teremoralescu) 13 de mayo de 2017
En Valencia estado Carabobo hubo una gran participación que dejó como resultado a un conocido médico herido por una bomba en la cabeza.
#AHORA Carlos Serrano, Médico 26 años, entre los heridos por impacto de bomba lacrimógena en la cabeza #Encrucijada #Carabobo. pic.twitter.com/cAVrfkPwMg
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) 13 de mayo de 2017
Mientras que en Caracas en medio de la manifestación un autobús fue quemado la urbanización Altamira.
Para este domingo, día de las madres en Venezuela tienen planificado una manifestación donde saldrán a las calles las madres venezolanas.
Lea también: Madres venezolanas marcharán en su día en rechazo a la violencia
La escalada de tensión y presión en las calles se disparó aun más cuando Maduro anunció el inició de un proceso constituyente para redactar una nueva Constitución, como la "única" manera de conseguir la paz, lo que ha sido visto por sus detractores como un golpe de Estado y una manera de buscar perpetuarse en el poder.
Fuentes: EFE/AFP